Jóvenes futbolistas piden apoyo para representar a Valparaíso en prestigioso mundial a disputarse en Suecia

Un verdadero sueño que esperan se haga realidad tienen 17 jóvenes futbolistas que gracias a sus méritos deportivos fueron seleccionados para representar a Valparaíso y a Chile en la próxima Copa Mundial “Gothia Cup 2019”, a disputarse en julio de este año en Gotemburgo, Suecia. Se trata del plantel “La Bandita de la Pérez”, selección sub17 de la Asociación de Fútbol Amateur Osmán Pérez Freire de Valparaíso, que fueron seleccionados para disputar este prestigioso torneo que reúne a más de 35 mil jóvenes deportistas de cerca de 70 países de todo el mundo.

Para ello, el equipo debe reunir fondos que permitan costear los pasajes hasta Europa, además de la indumentaria deportiva, estadía, entre otras necesidades. Por esta razón, la Gobernación Provincial de Valparaíso, junto a la Seremi del Deporte, comenzaron una campaña comunicacional que busca incentivar a particulares, empresas privadas e instituciones de todo tipo a apoyar a estas jóvenes promesas del fútbol chileno, que sueñan con traerse la copa desde Suecia a Valparaíso o encantar a las decenas de veedores y representantes de diversos equipos de fútbol que se reúnen en este torneo.

La Gobernadora de la Provincia de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, llamó a colaborar con esta causa, destacando que “son 17 jóvenes que están jugados por Valparaíso y por este puerto, que lo único que quieren es representar a La Roja, a su país, en Suecia. Nosotros como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera lo que queremos es valorar la gestión público-privada y este aporte que han hecho los apoderados. Por eso hacemos un llamado a todos quienes quieran ayudar a esta tremenda iniciativa, que lo hagan lo antes posible. A ellos les faltan equipos para llegar a Suecia, indumentaria, aportes para el pasaje, por lo tanto, es muy valorable la acción de los padres y apoderados, pero por sobre todo los jóvenes, quienes son los más importantes que tenemos en el país, los que están auto gestionándose los recursos. El llamado es a insistir, ya que de esta forma Valparaíso será valorado mucho más allá de sus temas locales, sino que justamente por el deporte, su patrimonio y por esta gran tradición de la ciudad puerto, que son sus clubes deportivos”.

Por su parte, la Seremi del Deporte, Ruth Olivera, explicó que como ministerio le brindarán al plantel la posibilidad de ocupar este domingo el Estadio Elías Figueroa Brander de Playa Ancha para que los jugadores puedan realizar un partido o un campeonato para reunir fondos y prepararse al mismo tiempo para este prestigioso torneo. “Como Ministerio del Deporte estamos apoyando una gran iniciativa, que es que la Bandita de la Osmán Pérez Freire, se han reunido para poder realizar un campeonato o un partido para apoyar a los deportistas que van a esta copa. Eso es absolutamente destacable para nosotros como ministerio, no solamente porque podemos aportar con algunas cosas, sino que porque los clubes son el pilar fundamental que nosotros tenemos para el deporte. En ese sentido, es que nosotros debemos apoyar cada una de las gestiones para reunir recursos y apoyar a los deportistas que hoy se proyectan al alto rendimiento. En la medida que podamos aportar a nuestros deportistas regionales, lo haremos”.

Una institución que quiso estar presente y apoyar esta causa fue el club Santiago Wanderers. Rafael González, su presidente, además de destacar el trabajo y esfuerzo que están haciendo estos jóvenes, señaló que apoyarán al equipo en la parte logística este domingo en el coloso deportivo de Playa Ancha. “En primer lugar, como institución, estamos bastante contentos de participar de este apoyo a la Osmán Pérez Freire, una asociación emblemática de Valparaíso, por cuanto esta participación que va a tener esta entidad va a representar no solo a su asociación, sino que a Valparaíso y a Chile. Queremos que tengan las mejores condiciones y comodidades para que puedan cumplir satisfactoriamente su cometido. Y en ese sentido el Club de Deportes Santiago Wanderers está dispuesto a colaborar en lo que pueda dentro de sus posibilidades, para que esto se lleve a cabo. Es muy importante que esta selección Sub 17 pueda representar dignamente a la ciudad”.

La ilusión del plantel

El joven plantel está totalmente ilusionado de representar a nuestro país en este prestigioso torneo y para ello se encuentran entrenando hace varios meses en diversas jornadas de trabajo, tanto física como futbolística. Tras ganar varios torneos comunales y provinciales de su categoría, las ganas han ido aumentando y no le temen a ningún rival.

El capitán de este equipo, Esteban Reyna, señaló que “para nosotros y para todos los muchachos de nuestro equipo es un sueño, porque no es solamente ir y jugar, ya que vamos a ir a Europa y vamos a competir con personas que son de diferentes países y culturas, y la sensación que vamos a sentir es distinta a como jugamos en el barrio. Acá la mayoría todos se conocen y se saben las debilidades de los otros, entonces es algo nuevo. Sabemos que es un campeonato bastante grande, no solo va gente de nuestra categoría, tampoco van solo de nuestro género, sino que también femenino y sabemos que es un torneo que es conocido internacionalmente, de hecho cuando supimos del campeonato pensábamos que era imposible”.

Por ello, el espigado defensa central insiste en llamar a instituciones y empresas a que colaboren con recursos, ya sea dinero o equipamiento u cualquier tipo de aporte, para que puedan cumplir este inmenso sueño. “Ninguno de nuestros jugadores tiene techo, entonces podemos pensar más arriba del cielo y podemos llegar hasta donde nosotros queremos. Vamos a representar a Valparaíso, pero también al país. Nos falta más apoyo en la parte económica, necesitamos costear un pasaje que para nuestro alcance es bastante, de hecho el apoyo de nuestros papás ya es demasiado, porque a nosotros no nos tienen que regalar las cosas, tenemos que ganarlas, tenemos que luchar y hacer todo lo posible para costear nuestros pasajes y hospedaje”S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *