Reinauguran gimnasio del Centro Semicerrado de Justicia Juvenil

Reinauguran gimnasio del Centro Semicerrado de Justicia Juvenil

La inversión fue posible gracias a financiamiento propio del Servicio Nacional de Menores y también por medio un proyecto adjudicado del Instituto Nacional de Deportes.

El 100% de las maquinas del gimnasio del Centro Semicerrado de Limache fueron cambiadas por nuevos equipos, gracias a la adjudicación de un proyecto del Instituto Nacional de Deportes y a recursos propios del Servicio Nacional de Menores; acción que fue celebrada en una reinauguración que contó con la participación del seremi de Justicia y Derechos Humanos y los directores regionales de SENAME y el IND.

Según contó el director del centro, Javier Rebolledo, “la inversión se aproxima a los $1.500.000 en total y se traduce en dos sets de mancuernas, dos elípticas, tres bicicletas estáticas, una banca de pesas y dos máquinas multiuso, lo que nos permitió hacer una renovación completa del gimnasio y realmente estamos muy contentos por eso”.

Por su parte, la directora regional del IND, María del Pilar Espinal, dio a conocer que la iniciativa nació porque “se nos planteó cómo poder ayudar a un joven del centro que estaba realizando un tratamiento kinésico con maquinaria, entonces empezamos a ver de qué forma podíamos hacerlo y por ahí surgió la posibilidad del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte, que tiene una linea destinada a cubrir proyectos de este tipo”. Posteriormente agregó que “esto además motivó a que el servicio pusiera otros recursos para complementar y yo creo que esa es la clave, el trabajo articulado y mancomunado”.

El director regional de Sename, Rachid Alay, agradeció el apoyo y compromiso tanto del IND, como de la Seremi del Deporte y Seremi de Justicia y Derechos Humanos, añadiendo que “estos espacios son muy beneficiosos para nuestros jóvenes, porque además de permitirles adquirir habilidades en términos físicos, el deporte es un medio que incentiva el desarrollo de la disciplina y el esfuerzo, valores que son fundamentales para salir adelante y superar los obstáculos que se les presentan”.

Por su parte, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, José Tomás Bartolucci, señaló estar “muy contento de poder participar en la reinauguración de este gimnasio, por los beneficios que la actividad física aporta a la salud mental y física de los jóvenes”. Además, explicó que la renovación “se enmarca en un convenio nacional firmado por el Ministerio del Deporte, el IND, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y Sename, celebrado el año pasado, a fin de mejorar la oferta de actividades y recursos en beneficio de los niños, niñas y adolescentes de la red Sename, y esperamos seguir avanzando en iniciativas como esta para continuar aportando en la reinserción social de los jóvenes, tal como nos mandata el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *