Municipio de Concón avanza en Proyecto de cierre perimetral e instalación de señaléticas en el Campo Dunar.

El alcalde de Concón, Óscar Sumonte y su equipo técnico presentaron en la última sesión del Concejo Municipal la exposición del proyecto de “Cierre del Área de Uso público en el Campo Dunar”, iniciativa que busca habilitar vallas peatonales y señalética especial en el lugar para evitar el acceso vehicular.


La ejecución del proyecto, tendría una inversión de $29 millones, espera concreción durante los próximos meses de este año, ya que cuenta con la aprobación de los concejales en forma transversal.
«Esta es una medida que nosotros hacemos a través de un PMU (Plan de Mejoramiento Urbano y equipamiento comunal, de la Subdere) y donde se pretende generar un sistema de cierre igual que las rejas de peatones que están en este momento. Esto se realizará en lugares donde no hay protección y se agregaran algunos puntos de señalización. Este proyecto va a ser ubicado en el área de uso público que no interviene el Santuario de la Naturaleza ni el área verde», recalcó Sumonte.
Esta es una de las medidas que se van a tomarán en el sector para mejorar el cuidado de la zona, a la espera de la georreferenciación comprometida por la actual Ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt y los avances, en el plan de manejo de la zona declarada como Santuario de la Naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *