Estados Unidos sanciona al hijo de Ortega en la víspera del aniversario de las protestas

El Departamento del Tesoro anunció este miércoles, en la víspera del aniversario de las protestas que han sacudido al Gobierno de Daniel Ortega, sanciones contra Laureano Ortega Murillo, hijo del presidente nicaragüense y la vicepresidenta, Rosario Murillo, así como al Banco Corporativo (BanCorp) por lavado de dinero, corrupción “para la ganancia personal del régimen de Ortega” y violación de los derechos humanos, aseguró en un comunicado la subsecretaria del Tesoro, Sigal Mandelker.

El Gobierno de Trump considera que Laureano Ortega actúa como una extensión del matrimonio presidencial supervisando las propuestas y proyectos de inversión. Sin embargo, desde 2018, Laureano se ha dedicado a negocios corruptos en los que los inversionistas extranjeros pagaban por un acceso preferencial a la economía nicaragüense», señala el comunicado.

El Tesoro hace hincapié en el Gran Canal de Nicaragua y acusa al hijo de Ortega de coordinar las tareas ejecutivas del proyecto. “Fue el centro de su creación. A pesar de la pérdida de impulso del proyecto, figuras del régimen de Ortega, incluyendo a Laureano, continúan utilizando a la Compañía del Gran Canal de Nicaragua como medio para lavar dinero y adquirir propiedades a lo largo de la ruta del canal planeada», incide el Gobierno de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *