Alcaldesa Virginia Reginato destaca recursos por más de 2.000 millones aprobados por el CORE para Viña del Mar

Su satisfacción por la asignación de fondos por $2.032 millones que fueron aprobados para Viña del Mar por el Consejo Regional (CORE) durante esta mañana, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato, recursos que permitirán ejecutar dos reposiciones de calzadas y 6 muros de contención en distintos sectores de la ciudad.

Entre las obras destacan el proyecto de reposición del pavimento de la vía estructurante hacia Viña del Mar Alto, que considera las calles Traslaviña, Oriental y Echevers Alto, el que hace un mes había obtenido la recomendación técnica favorable (RS) por parte del ministerio de Desarrollo Social.

Este proyecto implica una inversión de $931 millones y abarca una extensión de 1.085 metros lineales que comienza en calle Alvarez y finaliza en el comienzo de Gregorio Marañón.

El otro proyecto vial, es la reposición de calle Bulnes en Reñaca, entre O’Higgins y Rogers, proyecto al que se le asignaron $700 millones, obra que será complementaria al mejoramiento de calle Salvador Vergara, que se ejecutará en el presente año.

“Es una gran alegría que los proyectos que como municipio gestionamos al FNDR hayan sido priorizados y aprobados, los que nos permitirá en el corto plazo ejecutar proyectos tan necesarios como el mejoramiento de Traslaviña y muros de contención en sectores que siempre hay peligros de derrumbes”, dijo la alcaldesa.

MUROS

Otros proyectos aprobados por el Consejo Regional es la construcción de 6 muros de contención.

Estos son en calle Darwin, entre Calbuco y escala 7, en un tramo de 47 metros por 95 millones de pesos; Esquina Uno con Libertad en Miraflores, con una longitud de 68 metros, por $71 millones; Los Lirios, entre Quillota y Francia, en Santa Inés, de 14 metros por $91 millones; y 3 muros en calle Las Heras en el tramo del pasaje hospitalario en Forestal por un total de 84,82 por $144 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *