Escuelas Rurales de Quilpué disfrutaron de entretenidas clases de tenis junto a Horacio de la Peña

Escuelas Rurales de Quilpué disfrutaron de entretenidas clases de tenis junto a Horacio de la Peña

El destacado entrenador deportivo visito esta semana a los alumnos y alumnas de las localidades de La Retuca, Los Molles, Los Perales y Colliguay.

Gran entusiasmo mostraron los alumnos y alumnas de las Escuelas Rurales de Colliguay, La Retuca, Los Perales y Los Molles, quienes esta semana tuvieron la oportunidad de compartir junto al destacado ex tenista y actual entrenador deportivo, Horacio de la Peña, quien acudió a cada uno de los establecimiento para desarrollar sus entretenidas clases de tenis.

Cabe destacar que durante este 2019 y gracias a un convenio firmado por la Corporación Municipal de Quilpué, el coach trasandino visitará diversos colegios municipales de la comuna, recintos que además han recibido la entrega de equipamiento y capacitación para que los alumnos puedan continuar practicando el tenis a través de estos talleres deportivos.

            “Muy feliz, principalmente porque queda demostrado que el tenis en los colegios rurales prende muchísimo, es una gran oportunidad, ya que acá se pueden dejar las redes armadas todo el día, entonces cada vez que tienen un minuto libre, los chicos juegan. No es solo venir y dar una clínica de tenis, sino que realmente instalar un deporte inclusivo para todos y todas, y compartir un grato momento que quede instalado para que después ellos sigan jugando”, comentó Horacio de la Peña.

Acercando el tenis

Durante su primera visita del 2019, el entrenador deportivo compartió una entretenida instancia deportiva con los alumnos y alumnas de las escuelas rurales de La Retuca, Los Perales, Los Molles y Colliguay, hecho que fue ampliamente valorado por los directores y docentes, quienes destacaron la gran cercanía que ha generado el ex tenista con los niños y niñas de la comuna de Quilpué.

“Es segundo año que lo tenemos acá en Colliguay, en nuestra escuela y feliz, porque compartimos el almuerzo antes de empezar a trabajar con los niños. El tenerlo acá es un acontecimiento para toda la comunidad en general, ya que la profesora de educación física ha estado más en contacto con él, porque asiste a las capacitaciones, pero para nosotros es un tremendo acontecimiento tenerlo acá”, expresó María Durán, profesora encargada de la Escuela Delfina Alarcón de Colliguay.

Por su parte, Gabriel Aguirre, profesor encargado de la Escuela Santiago Bueras de Los Perales, expuso que “para nosotros es grato recibirlo, ya que ese nos acerca mucho a la vida saludable, que es uno de los temas más importantes en educación. El hecho que venga de larga distancia para acá, para nosotros es un privilegio tener a estas personas que nos ayudan con el tema de la vida saludable, ya que el deporte, sobretodo el tenis, es importante para nosotros, así que lo recibimos con mucha alegría”.

Y es que el principal objetivo de la iniciativa es educar a los niños en un estilo de vida saludable, así como también, masificar la disciplina del tenis como un deporte entretenido y didáctico, en donde la inclusión juega un rol fundamental para los niños y niñas que acceden a estos talleres deportivos, lo cual ha sido altamente valorado los mismos estudiantes.

“Bien, divertido, aprendimos como dominar y sostener bien la raqueta y todo, así que feliz, porque igual cuesta la movilización hasta la ciudad, y Horacio siempre ha sido divertido para hablar y todo”, expuso Francisca Carrasco, alumna de la Escuela Rural de Los Perales.

Misma opinión sostuvo Mariano Hidalgo, estudiante de la Escuela Rural de Colliguay, quien agregó que “me enseñaron a botear por el cielo y también por el piso, para después realizar partidos entre los amigos. El año anterior ya había venido, y es divertido que nos venga a visitar”, concluyó Mariano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *