Destacada participación de la Región de Valparaíso en Feria del programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur

Desfile de modas de adultos mayores de La Ligua y un stand con la gaviota del Festival de Viña del Mar fueron algunos de los atractivos que pudieron visitar los asistentes a este evento realizado en Santiago.

Fotos con la tradicional “Gaviota” del Festival de Viña del Mar, degustación de productos gastronómicos típicos de Olmué, Concón y de La Ligua, además de un fenomenal desfile de tejidos con adultos mayores como modelos, fueron algunas de las actividades que pudo disfrutar los más de 1.200 asistentes, principalmente mayores, que participó en la Feria Vacaciones Tercera Edad, realizada en el hall central de Sernatur, en Santiago.

Durante dos días la región de Valparaíso estuvo presente en el evento, con un stand que difundió los dos destinos regionales que forman parte de la programación nacional de este programa: Viña del Mar y Rapa Nui, donde se realizaron diversos concursos, se entregó información turística, y además de variadas actividades.

Respecto a la participación de la región en ese evento, el Director Regional de Sernatur, Marcelo Vidal, destacó que “Para nosotros como Sernatur de la región de Valparaíso fue todo un éxito la participación en esta Feria, tuvimos muchos adultos mayores en nuestro stand que estuvieron disfrutando de cada una de las activaciones que hicimos. Fue muy llamativa nuestra presencia y quedo claramente demostrado que la región de Valparaíso es un atractivo que motiva mucho a la tercera edad para disfrutar de nuestra zona. Adicionalmente también fue un éxito dado que los adultos mayores se inscribieron para poder visitar nuestros destinos a través del programa, y tuvimos la mayor cantidad de reservas en lo que fue la Feria Vacaciones Tercera Edad”.

Actividades destacadas

Durante las dos jornadas se realizaron distintas degustaciones de productos típicos de Olmué, a través de empanas del restaurant “El Che Fabián”, que a través de su sucursal en Concón es parte del programa. También estuvo presente “ValpoViña Turismo” tour operador del programa en la región de Valparaíso, con dulces típicos de La Ligua.

Precisamente, la Municipalidad de esta comuna también estuvo presente con un completo desfile de modas de sus tradicionales tejidos del sector de Valle Hermoso, siendo los modelos más de una decena de adultos mayores de La Ligua, los que sacaron aplausos y más de un suspiro por parte de los asistentes; además de entregar su otro atractivo, sus conocidos pasteles.

Por su parte, la Municipalidad de Viña del Mar también se hizo presente con un stand del Festival Internacional de la Canción, con exhibición de las ya antiguas Antorchas de Oro y Plata, Gaviota de Platino y Gaviota de Oro. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la posibilidad que tuvieron los asistentes de poder tomarse una fotografía con una Gaviota de Plata original del certamen. En total, fueron cerca de 500 personas las que se llevaron a sus hogares este recuerdo de la Ciudad Jardín.

Programa Vacaciones Tercera Edad

El programa está dirigido a adultos mayores y personas con capacidad disminuida, que cumplan algunos de los siguientes requisitos: Ser ciudadano chileno o chileno residente en el extranjero mayor de 60 años de edad; ser extranjero con residencia permanente en Chile, cuya edad sea de 60 años o más; ser jubilado, pensionado o montepiado de cualquier sistema previsional, aunque no tenga 60 años de edad; personas con capacidad disminuida mayores de 18 años, quienes podrán viajar solos o acompañados.

Los paquetes turísticos incluyen: Estadía en hoteles, hostales, hosterías, apart-hoteles, cabañas, resort o lodge según el destino; régimen de pensión completa (desayuno, almuerzo y cena); considera la realización de actividades recreativas y dos excursiones en cada destino; asistencia paramédica de carácter preventivo; y seguro de asistencia en viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *