Autoridades fiscalizan en San Antonio venta de productos del mar y huevos de pascua por Semana Santa

Una exhaustiva fiscalización se realizó en los días previos al fin de semana largo de Semana Santa en San Antonio, donde se inspeccionó la venta de productos del mar y de huevos y conejos de pascua en distintos puntos de la ciudad.

La actividad estuvo encabezada por la Gobernadora Gabriela Alcalde y el Seremi de Salud, Francisco Álvarez, los que en un primer término visitaron la caleta Pacheco Altamirano, donde constataron las condiciones sanitarias de la venta de pescados y mariscos en estas fechas de alto consumo.

La Gobernadora Gabriela Alcalde, indicó que las fiscalizaciones son las señales “que van a dar tranquilidad a quienes nos visitan, para que vengan a la caleta y que puedan comprar sus productos, los que cumplen los requisitos para poder pasar un buen fin de semana largo de Semana Santa. Es muy importante saber que los pescados, en su mayoría, son traídos por nuestros propios pescadores artesanales, es importante como nuestro sello de San Antonio”.

Por su parte, el Seremi de Salud, Francisco Alvarez, dijo que este tipo de acciones, son parte de lo que se impulsa de parte del Gobierno del presidente Sebastián Piñera y donde hay preocupación por la salud de las personas.

“Estamos revisando que tanto los pescados y los mariscos estén frescos. Es importante recordar que deben comprar en lugares establecidos. Deben fijarse en que los pescados tengan buena consistencia, que la piel esté brillante, que no se salgan fácilmente las escamas, que las agallas se encuentren con un color rojo encendido, al igual que los ojos brillantes”, indicó la autoridad sanitaria.

Francisco Alvarez señaló que “los mariscos deben tener una apariencia de frescura y que no tenga mal olor, y también se vigilan las buenas prácticas de manufactura y que las personas que preparen alimentos en su casa, sobre todo pescados y mariscos, que los cuezan y recordar que el limón solo es un condimento, no un elemento que permita cocer los alimentos, preparar los alimentos crudos de los cocidos, totalmente separados y como medida primordial un buen lavado de manos”.

Fiscalización a la venta de chocolates y huevos de pascua

El segundo punto de atención de la jornada, fue la revisión de la venta de huevos y conejos de pascua, donde las autoridades destacaron la importancia de comprar sólo en lugares establecidos y autorizados

“Respecto a la ley de etiquetados, los alimentos, los huevos y los conejos deben aparecer con los sellos ‘Altos En’. Los alimentos que tengan estas advertencias no deben tener publicidad que sea atractiva para la compra de los niños. Siguiendo estas recomendaciones se hace una compra segura y respecto a esta información están comprando productos que están cumpliendo con la normativa”, señaló el Seremi de Salud.

La Gobernadora de la provincia de San Antonio, hizo un llamado “a celebrar esta Semana Santa, disfrutarla en familia, pero, resguardando de comprar siempre en lugares establecidos, es lo único que nos va a poder un certeza y seguridad, que lo que estamos comprando no es tóxico para los hijos y nos da las recomendaciones y nos establece los índices de azúcar, de grasas y calorías”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *