Mineduc lanza programa «Escuelas abiertas», «Queremos que todos los niños tengan espacios físicos donde reunirse»

Esta mañana la ministra de Educación, Marcela Cubillos, presentó el nuevo proyecto de la cartera «Escuelas Abiertas» en la escuela Arnaldo Falabella de Estación Central. Esta iniciativa busca mejorar espacios físicos de los establecimientos educacionales a lo largo de Chile para que jóvenes se reúnan y compartan. En particular, el proyecto es un nuevo fondo concursable que cuenta con 300 millones de pesos a repartir.

Pueden postular todos los establecimientos del país que reciban alguna subvención del Estado e impartan Educación Básica o Media. Según explicó la titular de la cartera «el programa ‘Escuelas Abiertas’ del Plan Elige Vivir Sin Drogas, busca abrir las puertas de los colegios, fuera del horario de clases, para que niños y jóvenes puedan aprovechar los espacios en ambientes de recreación y protección».

«Queremos que todos los niños tengan espacios físicos donde reunirse y compartir con sus amigos sintiéndose seguros y las escuelas abiertas pueden cumplir esa función», agregó. Noticia relacionada Mineduc lanza plan que busca mejorar rendimiento de escuelas que corren riesgo de ser cerradas Sobre esto, la secretaria de Estado destacó que «estamos seguros que parte importante del combate al flagelo de la droga en Chile es darle a nuestros niños y jóvenes espacios seguros donde compartir con tranquilidad».

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Nacional/2019/04/13/944590/Ministra-de-Educacion-lanza-programa-Escuelas-abiertas-Queremos-que-todos-los-ninos-tengan-espacios-fisicos-donde-reunirse-y-compartir.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *