Con una manifestación de apoyo al abuelo que requiere rescatar a sus siete nietos de Siria amigos y familiares se manifestaron en el frontis del Teatro Pompeya

Este viernes llegaron familiares y amigos del abuelo que necesita en forma urgente rescatar a sus nietos quienes quedaron huérfanos y que se encuentran desnutridos y en mal estado de salud.

La manifestación se realizó con el motivo de hacer un llamado a la Cancillería para gestionar lo antes posible el traslado de los menores, quienes se encuentran en un campamento de refugiados en Siria.

Es un caso que esta semana ha conmovido al país, Patricio González Gálvez el abuelo de los niños solicitó e primera instancia ayuda al Gobierno Sueco, sin embargo ante la negativa, pidió ayuda al Canciller Roberto Ampuero para traer a los niños al país.

La familia que reside actualmente en Villa Alemana se encuentra preparando la ayuda y contención en primer lugar, el cuidado y la educación posteriormente.

Por su parte el Alcalde de Villa Alemana José Sabat M., se refirió al tema señalando “hoy, como todos los martes y jueves, atendí audiencias abiertas a la comunidad y se dio que llegaron familiares de estos niños que están en Siria, en una situación que es muy lamentable.

La verdad es que, si el Estado resuelve recibir a estos pequeños, Villa Alemana me encuentro abirto a apoyarlos, dado que, en nuestra comuna se encuentra su contención, que es sin duda su familia más directa.

Nosotros tenemos una experiencia de integración que no ha sido fácil, pero que hemos logrado superar y no veo ningún inconveniente que podamos realizarlo en esta ocasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *