Diputados RN confirman cumplimiento de plazos en inicio de obras de Hospital Marga Marga

Andrés Longton y Luis Pardo se reunieron con el subsecretario de Redes Asistenciales para revisar el cumplimiento de las observaciones que se han presentado al proyecto. “La gente ya no puede seguir esperando”, expresaron los parlamentarios.

Los diputados de Renovación Nacional por el distrito 6, Andrés Longton y Luis Pardo, llegaron hasta el edificio del Ministerio de Salud en Santiago para reunirse con el doctor Luis Castillo, subsecretario de Redes Asistenciales. Esto, con la intención de revisar la subsanación de las observaciones que ha hecho el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, a la empresa a cargo de la construcción del Hospital de Margar Marga, Acciona, para que el proyecto avance de acuerdo a los plazos acordados.

“Le manifestamos al subsecretario nuestra preocupación con respecto a los plazos del inicio de obras del Hospital Marga Marga, El nos dio la tranquilidad de que las obras iniciarán dentro de los próximos meses, tal como estaba establecido, además de recalcar que existe un monitoreo permanente de este proyecto por parte del Servicio de Salud, para así tener la mayor flexibilidad respecto al cumplimiento de las observaciones”, explicó el diputado Longton.

“Lo que no queremos, por ningún motivo, es que haya más retrasos en la construcción de este hospital que lleva casi 10 años en proyecto. Los vecinos de la provincia de Marga Marga ya no pueden seguir esperando, debiendo seguir usando una red de salud que está absolutamente incompleta en dicha zona, con hospitales que no cumplen con todas las condiciones para dar una atención de calidad a sus usuarios”, indicó además el parlamentario.

En la misma línea, el diputado Luis Pardo, manifestó que “junto al diputado Longton visitamos al Dr. Luis Castillo, con la finalidad de verificar el estado de avance no solo del hospital de Marga Marga, sino que también del Biprovincial de Quillota-Petorca, establecimientos que beneficiarán a miles de usuarios que son derivados a Viña del Mar o padecen listas de espera”.

“Debo destacar la correcta ejecución de estos dos grandes proyectos. Hemos verificado que la construcción del Hospital Biprovincial avanza en los tiempos estipulados y hemos solicitado al subsecretario todo el apoyo técnico para que el Hospital de Marga Marga, en etapa de diseño, no experimente ningún atraso”, finalizó Pardo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *