Alcalde Jorge Sharp recorre muelle exclusivo de cruceros de Miami en Seatrade Cruise 2019

Este lunes el jefe comunal llegó al Estado de Florida para participar de la Feria Mundial de Cruceros. Aprovechó de conocer en detalle la actividad turística en el puerto de Miami.

El alcalde Jorge Sharp llegó este lunes a Miami, Florida en Estados Unidos, para participar en la Feria Mundial de Cruceros 2019 y posicionar a Valparaíso como destino para la industria turística.

Sin embargo, el jefe comunal aprovechó la ocasión y no sólo se quedó en la feria, sino que fue a visitar y recorrer las instalaciones del puerto de Miami, en donde confluyen la actividad portuaria de carga y el desarrollo de la industria turística por medio de los cruceros.

Tras el recorrido por los extensos terminales de pasajeros e instalaciones marítimas portuarias, el alcalde Jorge Sharp destacó la necesidad de contar en Valparaíso con la infraestructura necesaria para el desarrollo de la industria ligada a los cruceros y el turismo.

De esta manera, Sharp sostuvo que “en esta visita a las instalaciones de los terminales de pasajeros y de cruceros, pudimos constatar cuán necesario es contar con un sitio de atraque exclusivo para los cruceros en Valparaíso. Al año en Miami son más de 6 millones de pasajeros que circulan por los muelles de cruceros, generando un impacto económico y de empleos invaluable”.

Además, la autoridad comunal indicó que “lo interesante es que el puerto de Miami puede recibir simultáneamente más de seis cruceros, mientras el puerto de carga y descarga continúa funcionando sin problemas. A partir de nuestra visita, nos parece perfectamente viable que Valparaíso, que cuenta con una extensa bahía, puede albergar de forma armónica y simultánea tanto actividades de movimiento de contenedores como de cruceros”.

Asimismo, el alcalde elogió la inversión estatal en el desarrollo del puerto y los cruceros para Miami. “Hay un fomento muy claro hacia la industria de cruceros de parte del Estado, donde permiten que las principales líneas como Royal Caribean o Norwegian Cruise Line, cuenten con propios terminales de pasajeros, dinamizando aún más la actividad propia del turismo de cruceros y los servicios que de ella se desarrollan. Nos parece en este punto que en Chile aún tenemos mucho que avanzar, ya que no podemos entregar a la lógica de la competencia entre las distintas ciudades, sino debemos salir al mundo como un solo destino”, puntualizó.

Este martes, el alcalde sellará el ingreso de Valparaíso a la Florida and Caribbean Cruise Association (FCCA), lo que convertirá a la ciudad en la única en pertenecer al selecto grupo de líneas de cruceros de América y el Caribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *