Policía de Investigaciones detiene a “clan familiar” dedicado al tráfico de drogas en Belloto Sur

Temprano en la mañana funcionarios del equipo MT-0 de la Policía de Investigaciones de Quilpué se dejaron caer de sorpresa en seis domicilios del sector de Belloto Sur donde ya tenían ubicado a un “clan familiar” dedicado al tráfico de drogas. Tras el registro de las viviendas, siete personas fueron detenidas, cuatro mujeres y tres hombres, todos mayores de edad e integrantes de la agrupación delictual tal como indicó el Comisario Mario Eldredge, Subjefe de la Bicrim Quilpué.

«Esta investigación se genera hace seis meses atrás por denuncias anónimas de vecinos que señalan que se vende droga en ese lugar. Hermanos, cuñados, hijos componían este clan. El líder era un hombre y las mujeres dosificaban la droga y las vendían en sus domicilios de Belloto Sur.»

 Intervención que no es casual y forma parte de una estrategia planificada desde la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones que en la provincia de Marga Marga trabaja en forma conjunta para la sectorización y caracterización de los delitos a través del Comité Policial integrado también por carabineros y encabezado por la Gobernadora Carolina Corti quien indicó que operativos como estos son fundamentales para sacar la droga de los barrios aunque aún hay mucho trabajo por hacer.

 «Lo que hemos tratado de hacer a través de la estrategia de la gobernación de Marga Marga es detectar, gracias a denuncias anónimas y de quienes han ido personalmente al comité policial, aquellos sectores invadidos por el microtráfico. De esta forma podemos focalizar la investigación. En este caso son cerca de seis meses de investigación para poder hacer la diligencia en el momento adecuado para que este tipo de delincuentes estén tras las rejas.»

 En el procedimiento policial se incautó:

– 693,1 gramos brutos de cocaína base. (granel y dosificada en 2.399 envoltorios).

– 976,4 gramos brutos de cannabis sativa del tipo cogollos y creepy (granel y dosificado en 18 bolsas).

– 01 planta del género cannabis sativa de una altura de 20 cms.

– 05 balanzas digitales.

– $ 970.240 (novecientos setenta mil doscientos cuarenta pesos).

– 14 cartuchos sin calibre visible.

– Elementos de dosificación (papeles recortados, colador y tenedor).

– 01 vehículo marca Kia, modelo Koup, año 2011.

– 01 motocicleta marca Honda modelo CBR250, AÑO 2010.

 Por instrucción del fiscal de turno, todos los imputados, pasaron a control detención.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *