Cristina Tocco y su regreso a Quillota: “Vamos a pasar una noche mágica y muy entretenida”

“Se Dice de Mí” es el título de una popular milonga del director de orquesta uruguayo Francisco Canaro, con una graciosa letra del poeta argentino Ivo Pelay, que originalmente estaba pensada para ser interpretada por un hombre. Sin embargo, su versión más famosa, adaptando el texto, la grabó Tita Merello, una de las primeras voces femeninas del tango, en 1954, junto a la orquesta del propio Canaro. Más recientemente, en 1999, la escuchamos en la voz de la colombiana Yolanda Rayo, como el tema central de la popular teleserie “Yo Soy Betty la Fea”. La actriz y cantante presentará su espectáculo de comedia, baile y tango “Yo Soy Así” este viernes en el Open Hotel

Del estribillo de esa composición sale la frase “Yo Soy Así”, que en ritmo bonaerense da título al espectáculo que la actriz Cristina Tocco presentará este viernes 5, desde las 21 horas, en el Open Hotel de Quillota. Se trata de un montaje muy completo y variado, que mezcla tango, stand up comedy, danza y música en vivo, con cuatro bailarines en escena, piano y bandoneón, y con la talentosa Cristina ahora también cantando tangos.

Esta será la tercera presentación de “La Tocco” como comediante en Quillota, luego de sus aplaudidas obras “No Seré Feliz… Pero Tengo Marido” y “Mujeres al Borde de un Ataque de Risa”, acompañada de Yamila Reyna y Ángela Díaz.

La artista, que estudió canto y teatro en Buenos Aires, antes de radicarse en Chile en 1986, adelantó detalles de “Yo Soy Así” y su diverso formato, que la tendrá como cantante, comediante, bailarina y standupera, todo en un mismo montaje.

“La verdad es que (ustedes) son encantadores, me reciben fantástico, son muy cálidos, muy profesionales, así es que no va a ser la excepción. Siempre nos ha ido muy bien en Quillota, la gente es muy cálida, muy cariñosa y me parece que tienen una muy buena expectación artística”.

“En esta oportunidad mi espectáculo consiste en fusión tango, pero con mucho humor también. Hago relatos muy divertidos sobre mi propia vida en Buenos Aires o sobre anécdotas muy emblemáticas y después hay una unidad muy sensual. Tenemos de todo, hacemos un espectáculo dinámico, muy pintoresco, para todo perfil de espectador, porque tiene de todo. No es solo tango, hay stand up, hay baile, hay música”.

“Es un lindo desafío, porque es entregar algo más, algo distinto. Es decir, yo soy una actriz que interpreta tango, y dicen las buenas lenguas que lo canto muy bien (ríe). Pero finalmente lo hago desde mi lugar de actriz y eso le da una connotación entretenida para el espectador, porque a mí lo que me gusta del tango es la interpretación emocional, más que estar preocupada del gran virtuosismo, que el pianista sí lo tiene”.“Los esperamos ahí en el Open Hotel, que además ellos hacen una gestión que creo que significa un gran aporte, porque no es fácil, porque aporta cultura y entretención a la región y eso también merece que sea apoyado y acompañado.

Así que los esperamos este próximo viernes 5, a las 21 horas, y vamos a pasar una noche mágica y muy entretenida”.

Las entradas para “Yo Soy Así” con Cristina Tocco ya están a la venta, con valores de 12 mil pesos general y 20 mil pesos VIP, esta última con asiento numerado y una copa de espumante de cortesía. Pueden adquirirse en la recepción del Open Hotel, en Ariztía 527; a través del sistema www.passline.cl o en los diversos puntos habilitados en el comercio de Limache, Quillota, La Cruz y La Calera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *