«Les va a doler a las Empresas que nos están haciendo daño, pero si no hay fiscalización las cosas quedarán igual»

La ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, llegó hasta las oficinas de la intendencia regional para explicar a los alcaldes de las mencionadas comunas -Óscar Sumonte (Concón), Eliana Olmos (Puchuncaví) y el administrador municipal de Quintero,  los alcances del plan.

Recordemos que este fin de semana el Alcalde de Concón Óscar Sumonte dijo que «Es una gran noticia que les va a doler a las empresas que nos están haciendo daño con el Medio Ambiente y los malos olores. Estamos contentos porque ha habido un tremendo trabajo y es un tremendo logro para resolver lo que hemos sufrido nosotros y nuestros vecinos de Quintero y Puchuncaví”.

Este lunes tras reunirse con la ministra de Medio Ambiente, parlamentarios y autoridades locales, la máxima autoridad de la comuna reitero su análisis del Plan destacando que “es una tremenda noticia por lo que han vivido las 3 comunas, no es un plan como todos quisiéramos, pero es un adelanto, como señal a las empresas que desde hoy nos da la confianza de pensar en que estamos avanzando en estas materias”.  

“El tema del agua, el suelo y el aire debemos seguir avanzando, pero acá hay un tremendo esfuerzo que se ha realizado con participación ciudadana, pero si no hay fiscalización las cosas quedan igual, por lo que destacamos que incluya al menos 2 profesionales que puedan ayudar en esas funciones”.

Además falta la medición de algunos elementos que este plan no los trae y esperamos que se vayan sumando, pero es un primer paso… A las empresas les ha dolido pero más le ha dolido a la comunidad haber sufrido sin normas de medición soportando toda esta contaminación

Además, Sumonte finalizó intervención indicando que “Enap tiene que recibir una señal: no podemos recibir una nueva termoeléctrica en nuestra comuna, queremos que se invierta en la descontaminación y no en aumentarla”  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *