Contribuyentes son apoyados para realizar declaración de impuestos en Provincia de Marga Marga

Con la finalidad de ayudar a los contribuyentes de segunda categoría a realizar la declaración de impuestos correspondiente al año 2018, es que durante las dos primeras semanas de abril, estará funcionando un módulo de atención en el Liceo Comercial Alejandro Lubet Vergara de Quilpué.

“Hoy día el Liceo Comercial hace valer su esencia, un establecimiento que trabaja en el ámbito del comercio, la contabilidad, la administración, y hoy día está a disposición de la ciudadanía en conjunto y coordinación con el Servicio de Impuestos Internos, para apoyar a aquellos contribuyentes que muchas veces no saben cómo hacer su declaración. Yo les pediría a todos esos vecinos de Quilpué e incluso de Villa Alemana, que se acerquen al Liceo Comercial, en donde se está asesorando y apoyando en información a todos los contribuyentes que tengan que hacer su declaración en la Operación Renta 2019”, expuso Reinaldo Orellana, secretario general de la Corporación Municipal de Quilpué.

La iniciativa se concretó gracias al trabajo desarrollado con el Servicio de Impuestos Internos (SII), organismo que capacitó a los alumnos de contabilidad del establecimiento educacional perteneciente a la Corporación Municipal de Quilpué, para que estos puedan asesorar al público sobre la Operación Renta 2019.
“Para nosotros es súper importante la relación con la comunidad, y obviamente ir logrando estas alianzas estratégicas, en este caso en Quilpué, que es una comuna donde tenemos muchos contribuyentes y donde la recepción del Liceo Comercial ha sido fantástica. Hemos partido capacitando a los alumnos que nos han apoyado en esto, y en todo el proceso que vamos a estar atendiendo acá, va a haber un funcionario asistiendo a los contribuyentes y acompañando a los alumnos en la interacción con ellos”, explicó Robert González, jefe de la Unidad Villa Alemana del Servicio de Impuestos Internos.

Educación formativa

El trabajo de colaboración entre el Liceo Comercial de Quilpué y el Servicio de Impuestos Internos (SII) ha permitido entregar mayores herramientas a los estudiantes quilpueínos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *