Gracias a la ayuda de drones Ilustre Municipalidad de Limache y Bicrim realizan exitoso operativo policial en sector de Lliu Lliu

La Brigada de Investigación del Crimen incautó alrededor de 10 millones de pesos tras el allanamiento de una vivienda en la comuna.

Tras una denuncia anónima recibida en la Bicrim, personal en cooperación con el Equipo de Seguridad Ciudadana del Municipio de Limache y la utilización de drones del programa “Más Seguridad Con Visión de Altura” y con el apoyo del plan MT0 (Micro Tráfico 0) lograron incautar 9 plantas de marihuana de 1,5 mts. a 3,5 mts., junto con alucinógeno procesado y más de 2 millones de pesos en efectivo.

Los drones fueron adquiridos por la Municipalidad de Limache a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito hace 5 meses, con la finalidad de apoyar labores policiales en la comuna. Se espera que su trabajo se intensifique en materia de prevención a medida que las etapas del proyecto con la Subsecretaría se concreten.

El imputado, de 38 años, no tenía antecedentes por este delito, sin embargo, sí tenía por conducción en estado de ebriedad. Quedo apercibido bajo el artículo 26 del código procesal penal, en libertad fijado con un domicilio. En su vivienda fue encontrada una balanza que daría indicio del delito de microtráfico, por tanto el caso se encuentra en investigaciones para el esclarecimiento de los datos.

Subprefecto Juan Ramírez Jefe Bicrim Limache señaló que “Se logró conseguir una orden de entrada y registro que se llevó a cabo el día viernes permitiendo incautar 9 plantas de gran tamaño de cannabis sativa además de un kilo y fracción del mismo alucinógeno procesado. Tenemos el dinero en efectivo y las plantas, hay que evaluar la cantidad de droga que podría ser disminuida, pero podemos hablar de cerca de 10 millones de pesos”.

En tanto, Carolina Corti Gobernadora de Marga Marga comentó que “Este ha sido un trabajo arduo y hemos tenido resultados muy positivos. Pero estos resultados positivos definitivamente se incrementan cuando los municipios detectan la necesidad de algunas herramientas que pueden hacer bastante más eficiente el trabajo de las policías. Este es el caso de Limache que adquirió estos drones a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito y que ha utilizado en la prevención en aquellos sectores que están por naturaleza y tradición entregados a la familia y hoy ocupados por el microtráfico”.

En términos de seguridad, el Alcalde Daniel Morales comentó la importancia que tienen los drones en este ámbito para la comuna “Son tres drones que hoy día tenemos habilitados en Limache que van a poder prestar servicios en distintos lugares de la ciudad. Nosotros pensamos en implementarlos en lo que es vigilancia del estero, acciones preventivas en el tema de quemas ilegales, en las plazas en aquellos lugares donde hoy día no tenemos posibilidad de tener cámaras de televigilancia, estos drones además cuentan con sistema de visualización, por lo tanto aquí el trabajo de inteligencia, el trabajo preventivo que se puede realizar con ellos es bastante importante”

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *