Construcción del “Boulevard Latorre” cambiará el rostro al centro de La Calera

La avenida Almirante Latorre está viviendo sus últimos días como actualmente se le conoce, ya que en la segunda semana de abril comenzarán los trabajos que la renovarán por completo.El proyecto urbano ejecutado por el MINVU, pronto iniciará sus obras. Contempla recorridos peatonales, áreas verdes, nuevo mobiliario y luminarias.

Se trata del nuevo boulevard que construirá el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, cuya inversión asciende a más de $1.190 millones.

Al respecto la seremi Minvu, Evelyn Mansilla, manifestó que “para nosotros como Ministerio de Vivienda y Urbanismo, este es un proyecto emblemático puesto que contó con la participación de los vecinos de La Calera y porque se enmarca dentro de una política urbano habitacional del gobierno del Presidente Piñera. El nuevo Boulevard Latorre tendrá una inversión de más de mil millones de pesos y será la comunidad la que podrá disfrutar de un espacio moderno donde el comercio y la vida familiar se podrán desarrollar cómodamente y de forma segura”.

“El diseño de este proyecto urbano se enfocó en dar un tratamiento especial a las aceras y a la calzada, ofreciendo un nuevo aspecto en que estarán al mismo nivel de altura, en que incluye estaciones de descanso, paraderos e iluminarias. Además, se contempla la habilitación de áreas verdes, nueva instalación de mobiliario urbano y paisajismo. En total, se intervendrán más de 7.000 metros cuadrados para un nuevo espacio público”, sostuvo el Director del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), Tomás Ochoa.

En tanto, la alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo, destacó que “vamos a tener un boulevard que nos va a permitir tener un paseo peatonal donde los vecinos van a poder compartir y convivir, y hacer vida de sociedad también”.

Por último, el proyecto “Boulevard Almirante Latorre” tendrá un plazo de ejecución de alrededor de 600 días corridos, por lo que, una vez finalizadas las obras los vecinos del sector podrán hacer uso de este nuevo espacio público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *