Pista izquierda de Avenida Argentina con San José se mantendrá cerrada por mejoramiento de colector

Durante las labores de terminación del colector de Avenida Argentina, se descubrió que un antiguo colector de aguas lluvia estaba obstruido por escombros y materiales desde hace muchos años. Para empalmar dicha estructura con el nuevo colector, se procedió a su limpieza, descubriéndose que bajo una parte de la calzada se había generado un socavamiento. Por ello, el MOP determinó iniciar de inmediato las obras requeridas.

La Gobernadora de la Provincia de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, junto al secretario regional ministerial de Obras Públicas, Raúl Fuhrer, y los equipos de seguridad y protección civil, se constituyeron esta tarde en terreno para interiorizarse de la situación y verificar la ejecución de las faenas de reparación que están a cargo de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP.

Durante la ejecución de las obras estará cerrada la pista izquierda de la Avenida Argentina, al llegar a calle San José, en dirección a Viña del Mar y el cruce desde Juana Ross hacia San José.

Al respecto, la gobernadora provincial realizó un llamado de precaución “a los conductores que bajen por Santos Ossa o Avenida Washington, que se dirijan con antelación hacia la pista central o hacia la pista derecha, ya que la pista izquierda se mantendrá cerrada”.

La autoridad además, señaló que “a quienes conduzcan vehículos pesados, como camiones o buses de transporte público, se les recomienda transitar solo por la pista derecha”, para así evitar atochamientos o colapsos en la zona de intervención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *