Con concierto de gala gratuito inicia su temporada 2019 la afamada Orquesta Marga Marga

En el Club Naval de Valparaíso inicia su temporada de conciertos 2019, la reconocida Orquesta Marga Marga, en la ocasión, el publico que asista al evento podrá disfrutar de un variado repertorio que incluye compositores de Italia, Austria, Rumania y Chile.

Así lo dio a conocer Luis José Recart, Presidente de la Fundación Orquesta Marga Marga y director de la misma, quien señaló que “estamos contentos de iniciar esta novena temporada de conciertos en la región, los cuales han marcado un hito en el quehacer regional y nacional, donde lo más destacado de nuestras presentaciones dice relación con la participación de compositores chilenos emergentes. Por eso, iniciaremos nuestras presentaciones con la obra “Evocaciones”, ganadora del Concurso de Composición Orquesta Marga Marga 2018, para oboe solistas, cuerdas y pianos. En la ocasión, el solista será el destacado oboísta nacional José Luis Urquieta.

El director de la Orquesta Marga Marga, Luis José Recart destacó el trabajo realizado por esta agrupación indicando “que nuestro objetivo es llevar nuestra música a todos los lugares de la región, por ello, es importante llegar a establecimientos educacionales y a zonas donde la gente no puede acceder a estas expresiones artísticas”.

Esta presentación que se realizará este viernes 29, en el Club Naval de Valparaíso, a partir de las 19.30 horas y a la que se puede acceder de manera gratuita en el Club Naval, contempla un variado repertorio musical seleccionado especialmente por el director Luis José Recart, en el que destacan “Concerto grosso Nº3 op. 6” del compositor y violinista italiano, Arcangelo Corelli; “Andante” del compositor chileno Alfonso Leng; “Concerto Grosso Nº2” del italiano Pietro Locatelli; “Danzas Rumanas” del compositor y pianista rumano, Béla Bartók y “Divertimento en Re” de Wolfgang Amadeus Mozart.

La Orquesta Marga Marga fue creada en marzo de 2010, en el marco del programa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, para orquestas profesionales en regiones distintas a la Metropolitana.

La agrupación se ha caracterizado por contar con un repertorio de compositores desde el siglo XVI en adelante, con énfasis en los siglos XIX y XX, y se preocupa de difundir la música chilena y tanto de compositores emergentes como consolidados del ámbito nacional, sumado al constante apoyo que entregan a orquestas infantiles y juveniles de la región y del país.

A su importante trayectoria en el ámbito artístico, se suma su constante apoyo a Orquestas Infantiles y Juveniles de la región y el país, realizando desde su creación, innumerables conciertos educacionales en todo Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *