Senador Pugh propone que nuevo Hospital de San Antonio que sea un centro de Investigación

El senador por Valparaíso, Kenneth Pugh (Chilevamos), se reunió con el director del Hospital Claudio Vicuña, Dr. Paul Rojas para abordar los requerimientos y observar el estado de avance del principal centro de salud de la Provincia de San Antonio.

El legislador sostuvo que “el hospital está en transición y lo que debe venir por delante es un centro asistencial tecnológico, que contará con todo lo necesario para ser de última generación”, precisando que el objetivo es que durante este período “la comunidad sea atendida de la mejor manera y no tenga que esperar tanto tiempo la puesta en marcha del nuevo recinto”.

Pugh señaló que “actualmente, el Hospital Claudio Vicuña no cuenta con un área tecnológica desarrollada y varios profesionales del sector me han comentado que hay mucho equipamiento que se encuentra obsoleto y necesita ser renovado”.

A su juicio, “la clave para transformarlo en un centro de referencia de la Región, es potenciar la investigación y la innovación tecnológica en aspectos de la salud regional, porque cada región tiene patologías que la diferencian de otras y esa investigación debe realizarse en centros como éste, lo que se puede traducir en importantes cambios en las políticas públicas y en ayuda concreta a la ciudadanía”.

El parlamentario añadió que “hoy estamos globalizados, estamos poniendo cables de fibra óptica y el ancho de banda que llegue a este hospital le va a dar no sólo la capacidad de tener procesos mejores y más eficientes, sino que conectarse con centros de estudios del mundo y convertirse en un referente en la trasformación digital y la ciberseguridad que tiene que ir asociada”. Sobre esta materia, subrayó “que se van a manejar datos sensibles de pacientes que deben protegerse, esto está garantizado en la Constitución con un cambio que hicimos el año pasado al artículo 19 y por eso queremos que la transición sea segura en el ámbito clínico y de la información”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *