Embajada de Taiwan entregó donaciones al Hospital de Quintero y colegio de Puchuncaví

La Embajada de Taiwán, por gestión realizada por la Diputada Carolina Marzán, entregó donaciones al Hospital Cousiño de Quintero y a la Complejo Educacional Sargento Aldea de Puchuncaví.

En dos bellas ceremonias, el Embajador de Taiwán, Diego Wen visitó las comunas de Quintero y Puchuncaví para hacer entrega de catres clínicos, sillas de ruedas e implementación para mejoramiento del casino de los funcionarios, en el caso del Hospital de Quintero y en arreglos estructurales en el caso del establecimiento estudiantil de Puchuncaví.

La diputada y gestora de estas donaciones, Carolina Marzán señaló “estamos muy agradecidos del eco que se encuentra en estos amigos, porque el embajador ya es amigo de Chile y quiere apoyar, quiere hacer un aporte significativo a quienes lo necesitan. Esto no se hace detrás del escritorio, se hace de manera presencial, describiendo lo que está pasando en el distrito para que lo conozcan y ellos se sientan satisfecho que su aporte tiene un buen eco y una buena cuna donde se podrá desarrollar”.

Asimismo la parlamentaria comentó “las personas no creen que hay voluntad de querer hacer un aporte para la comunidad y hoy estaban muy emocionados con esta donación porque va en vía de una mejor atención, de mejorar su trabajo y eso obviamente redunda en la atención. En Quintero y Puchucanvi va estar la huella de Taiwán. Doblemente agradecidos y estrechar lazos, que es lo más importante, que Taiwán conozca Chile y especialmente mi distrito, que es mi preocupación darlo a conocer y que estemos en el corazón de ellos”

Por su parte, el Embajador de Taiwán Diego Wen quien agradeció la gestión de la parlamentaria comentó “la función principal de nuestra oficina es profundizar los lazos bilaterales, no solo comercial y culturalmente, sino que también en el trabajo social por eso que sobre todo cuando llegamos a la escuela me sentí muy emocionado y bienvenido por los estudiantes. El trabajo de los profesores de esta escuela ha dejado sonrisa en los estudiantes. Muy agradecido de Chile que es un hermoso país. Queremos promover Chile a Taiwán y viceversa”.

La alcaldesa de Puchuncaví, Eliana Olmos también señaló que “es Maravilloso este aporte que hace la embajada de Taiwán, se agradece muchísimo, que mejor que hacer una obra como esta al ingreso de este gran establecimiento que tenemos en la comuna. Agradecemos a la embajada de Taiwán por su compromiso social sobre todo con nuestra comuna”.

Por otra parte, desde la Federación de Profesionales Universitarios de la Salud de Viña del Mar y Petorca, en vocería de su secretaria Daniela Muñoz dijeron “estamos muy contentos por lo que hemos recibido hoy día a la Embajada de Taiwán, quienes no han dado una tremenda donación para el bienestar de los funcionarios y comunidad del Hospital General de Quinteros, sentimos que gracias a la donaciones un cariño que se le hace al funcionario que han entregado todo por la comunidad y que lo entregan día a día”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *