Nuevo Centro Cultural de Concón: “Mientras más crece la obra más aumentan las expectativas”

Autoridades locales y representantes de la Dirección de Obras Municipales de Concón acompañaron al fiscalizador técnico del Gobierno Regional en una visita inspectiva de los trabajos concernientes al Nuevo Centro Cultural.

Profesionales Técnicos del Gore y de la DOM visitaron las obras que llevan un 37% de avance. La oficina de Cultura del municipio local trabaja en la planificación de la implementación del plan de gestión de esta importante estructura

Los visitantes pudieron ver en terreno la construcción de la emblemática infraestructura que ya tiene un avance del 37% de su obra gruesa, cumpliendo cabalmente con los plazos establecidos. Las obras corresponden a hormigón armado de la loza y muro que corresponde al sector del teatro. En el área de talleres (sector poniente del complejo) está en etapa excavaciones.

Bruno Porras, encargado de las inspecciones técnicas de la Dirección de Obra del Municipio de Concón indicó que en los 6 meses de ejecución se ha cumplido con lo planificado y que falta aún un año en la obra que presenta este avance de un 37%.

“El sector de comedores está casi listo, al igual que el foyer y se está realizando el levantamiento de muros y la excavación de talleres. El 22 de abril del año 2020 tiene fecha de término para poder realizar la entrega de las obras y esperamos cumplir con ese plazo”, detalló Porras.

Desde el Gobierno Regional se entregaron $2.800 millones para levantar el proyecto que incluye un anfiteatro, estacionamientos y áreas verdes, por lo que el consejero regional Manuel Millones se mostró sorprendido por el rápido avance de las obras de acuerdo a lo planificado: “La cultura va a unir a dos territorios, porque no solo le servirá a los vecinos de Concón, sino que también será un gran aporte para quienes viven en Reñaca, siendo un gran aporte para la cultura de la región. Estamos muy satisfechos por la concreción de este proyecto que ha sido un sueño para el alcalde Sumonte”, destacó.

Por su parte, Helena Vasquez, encargada del área de Cultura del municipio habló sobre “el plan de gestión que tendrá el nuevo Centro Cultural esta validado por la comunidad y que se implementará una vez que esté entregada la obra: la programación, utilización de los espacios y la parte administrativa de esta infraestructura. Tuvimos una gran participación ciudadana en el Plan Cultural, de los agentes culturales, cada día que la obra crece, crece a su vez aún más las expectativas, porque la gente quiere saber cómo y cuándo va a comenzar a funcionar”.

Erick Pohlhammer, reconocido poeta nacional destacó que estas “es una noticiaza solo comparable como cuando llegó el primer cine… estoy maravillado me gustaría que se integrara a todos y yo ser uno más, agradezco y felicito a todos quienes están haciendo esto posible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *