Diputado Longton confirma adquisición de resonador para Hospital Biprovincial Quillota-Petorca

Esto, luego de diversas gestiones realizadas por el parlamentario, a raíz de la preocupación manifestada por el equipo de puesta en marcha del nuevo centro asistencial que prestará atención a unas 320 mil personas.

El diputado RN por el distrito 6, Andrés Longton, informó durante esta jornada las buenas nuevas que recibió desde el Ministerio de Salud. Esto, luego de que el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, confirmara la compra de un resonador para el nuevo Hospital Biprovincial Quillota-Petorca.

La necesidad de contar con este equipo -el cual permite realizar exámenes de imagenología de forma detallada para el oportuno diagnóstico de enfermedades- fue planteada por el equipo de puesta en marcha del nuevo hospital, durante una reunión con el parlamentario.

“Luego de eso, nos reunimos con la directora del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, para manifestar nuestra preocupación de que el Hospital Biprovincial Quillota-Petorca no contaría con un resonador al momento de finalizar sus obras, lo que obviamente iba a afectar la calidad de la atención”, explicó Longton.

“Afortunadamente, después de muchas gestiones y de una excelente recepción por parte del subsecretario de Redes Asistenciales -quien entendió la gravedad de esta situación- se va a dar curso a la compra de un resonador para que el Hospital Biprovincial parta con el pie derecho”, informó el diputado.

“Son muy buenas noticias para la provincia y para la región en general, ya que contaremos con un hospital con toda la implementación necesaria para entregar una atención en salud como corresponde a los ciudadanos”, celebró el parlamentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *