Seremi de Energía de Valparaíso enseña a niños de primero básico sobre eficiencia energética

La jornada educativa, dirigida por la autoridad regional, se desarrolló en el colegio Casablanca Bilingual School y tuvo como objetivo educar a niños del primer ciclo, sobre la importancia del cuidado energético.

En el mes de la eficiencia energética, el SEREMI de Energía, Gonzalo Le Dantec, llegó hoy al establecimiento educacional para realizar una charla a niños de primer año básico para que puedan aprender sobre qué es la energía, cómo ellos pueden hacer un buen uso de ella durante el día y de los beneficios que trae su ahorro para las personas y el medioambiente.
Sobre esto, la autoridad regional recalcó: “El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido principalmente, preocuparnos de los niños y acercarnos a ellos para enseñarles el valor que tiene hacer buen uso de la energía. Por eso hoy, estamos visitando este colegio para transmitir a los más pequeños los beneficios y formas de cuidado y que este conocimiento pueda ser traspasado a sus familias”.
La jornada, que comenzó durante la mañana contó con: juegos, charlas didácticas y videos interactivos sobre el cuidado de la energía; actividades en la que los niños pudieron aprender sobre este recurso y maneras de hacer buen uso de él.
Por su parte, Claudia Jara, periodista y coordinadora del proyecto de educación ambiental del establecimiento afirmó que: “Para nosotros es un privilegio contar con la visita de la autoridad y fortalecer alianzas con servicios públicos, con el fin de reforzar nuestro proyecto educativo, que tiene como objetivo enseñarle a los niños el cuidado por el medioambiente. Nosotros ya contamos con una Certificación Ambiental de Excelencia por el Ministerio de Medioambiente y con estas instancias, queremos que los niños puedan tener otras herramientas para seguir desarrollando sus aprendizajes”.
La exitosa jornada de educación y cuidado ambiental fue positiva tanto para los alumnos como para los docentes, los que participaron entusiastas de esta iniciativa de Gobierno, que busca educar sobre la importancia de la eficiencia energética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *