Móvil dental atiende a jóvenes del Centro de Justicia Juvenil en Limache

Durante tres semanas, los profesionales del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota atenderán a jóvenes, funcionarios de Sename y personal de Gendarmería.

Gracias a las coordinaciones entre el Servicio Nacional de Menores y el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, el 100% de los jóvenes que se encuentran en el Centro de Régimen Cerrado e Internación Provisoria (CIP CRC) Limache, recibirán atención odontológica por medio de una clínica dental móvil.

Durante tres semanas –entre el 5 y el 22 de marzo- los profesionales se encontrarán realizando el trabajo primero con los y las jóvenes, para luego atender también a los funcionarios de Sename y personal de Gendarmería que lo desee.

Rosita, una de las pacientes que ya fue atendida, demostró su agradecimiento: «Me siento súper bien porque a veces tenía molestias y me daban medicamentos, pero no se quitaba. Igual lo encuentro entretenido porque nos trataron bien, nos dieron de regalo un cepillo y una pasta de dientes, así que me pareció súper bueno; ojalá vengan más seguido».

Carlos Escobar, Jefe (s) de la Clínica Dental Móvil, explicó que «lo que estamos realizando es principalmente atención primaria, lo que significa restauraciones básicas, limpiezas, extracciones y atenciones de urgencia que tienen que ver con el dolor. Además, hacemos atención preventiva, cuando hay alguna lesión o algo que se vaya acercando a un proceso carioso, evitamos que eso siga avanzando».

El director (s) del CIP CRC, Flavio Grondona, señaló que el procedimiento ya se había realizado anteriormente en septiembre con algunos jóvenes, y que «es un beneficio muy valorable, porque en esta ocasión se logra atender al 100% de los usuarios, proveyendo una adecuada higiene dental para ellos y un seguimiento de sus tratamientos».

La iniciativa se repetirá nuevamente en aproximadamente seis meses, a fin de que los y las jóvenes puedan tener al día sus controles de salud dental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *