17 septiembre, 2024

El desconcierto en todo el pueblo de Christchurch a dos días del atentado en Nueva Zelanda

Christchurch vivió una jornada de luto entre el desconcierto y el horror por los ataques a las dos mezquitas que causaron 49 muertos con mensajes de unidad contra la islamofobia.

La apacible ciudad de la Isla Sur, de unos 388.400 habitantes, todavía no da crédito al ataque con armas semi-automáticas a dos mezquitas del centro de la ciudad y a plena luz del día, en la peor masacre que ha padecido el país oceánico.

«Uno creía que eso pasaba en Estados Unidos, en ciudades grandes como Londres o París, pero jamás en Nueva Zelanda y mucho menos en Christchurch», decía durante todo el trayecto Pita, un profesional del taxi que lamentaba una y otra vez: «no puede ser, parece increíble». 

El cielo gris de Christchurch acompañaba el humor de desolación de los habitantes de esa ciudad, que acudieron en grupo o solos a dejar flores en un semáforo cerca de la mezquita de Al Noor, cuyos alrededores estaban acordonados por la Policía. Lo hizo un residente de apariencia asiática que llegó en bicicleta para dejar un ramo seguido de un grupo de hombres del Pacífico que también llevaban flores entre sus fornidos brazos, mientras adolescentes sollozantes y familias acongojadas se abrazaban al pie del improvisado altar. Junto a las flores había un cartel en árabe y otro en inglés en el que se leía «no importa de dónde vengas, no importa tu religión, estoy feliz de ser tu vecino».

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *