Seremi de Educación da inicio al Año Escolar 2019 en la Provincia de San Antonio

En el Colegio People Help People de Santo Domingo, la Gobernadora Provincial, Gabriela Alcalde junto a la Seremi de Educación, Patricia Colarte, dieron inicio esta mañana al Año Escolar 2019 en una ceremonia en el que participaron el alcalde de Santo Domingo Fernando Rodríguez, directores de Educación municipales, directivos, profesores padres, apoderados y alumnos de la Provincia de San Antonio.

Se hicieron presentes delegaciones de establecimientos educacionales quienes asistieron con sus estandartes. Durante el desarrollo de este acto actuó el coro femenino del Colegio People Help People y su profesora Marcela Vera recibió una distinción por las destacadas participaciones que ha desarrollado en el coro.

La Gobernadora Provincial Gabriela Alcalde señaló que “poder participar en el Inicio del Año Escolar en la Provincia es emocionante y para el Gobierno es una de las primeras prioridades del Gobierno, ya que el futuro de los niños y jóvenes está en la Educación. Este tipo de acto son significativos en donde nos unimos las 6 comunas de la provincia, unimos colegios particulares con municipalizados y nos generan y engrandecen como Provincia de San Antonio”.

La Seremi de Educación, Patricia Colarte se refirió sobre el mejoramiento de la calidad de la educación e indicó que “tenemos que reconocer que es un trabajo en conjunto donde el Ministerio de Educación entrega los lineamientos, las políticas, el financiamiento y el apoyo. Tenemos que realizar esta tarea de manera conjunta con las municipalidades, con los sostenedores particulares subvencionados, también con lo particulares. Sobre todo, con las familias, padres y apoderados, todos debemos focalizarnos en la calidad, en nuestros niños y jóvenes, para el futuro de nuestro país y el desarrollo de cada uno de ellos”.

El alcalde de la comuna, Fernando Rodriguez, destacó y agradeció la elección de Santo Domingo para el Inicio del Año Escolar Provincial. “Es una instancia para poder mostrar nuestro esfuerzo por mejorar la Educación. Sin duda que estamos alineados con el trabajo de la Ministra y el Gobierno en cuanto a mejorar el trabajo en el aula, donde podemos influir de mejor forma en nuestros alumnos. Como Municipalidad y Concejo, siempre hemos considerado a la Educación como una inversión no solo en infraestructura, sino que también en forma académica incorporando innovaciones educativas”.

La Seremi Patricia Colarte destacó los puntos del Plan de Calidad del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, destacando programas como “Todos al Aula”, que busca reducir la burocracia en el sistema educativo; “Leo Primero”, que pretende lograr que todos los niños lean en primero básico; la actualización de una nueva política de convivencia escolar y la creación de fondo de innovación pedagógica para escuelas, entre otros puntos que buscan mejorar la calidad de la educación poniendo el foco en el aprendizaje y en la sala de clases.Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *