Reingeniería de departamentos y unidades tendrá la gestión del nuevo director del Hospital Van Buren

El recientemente asumido director (s) del Hospital Carlos Van Buren, doctor Mauricio Cancino, comunicó los principales lineamientos que tendrá su gestión a los jefes de servicios médicos del centro asistencial, con quienes sostuvo su primera reunión de trabajo.

El doctor Mauricio Cancino, quien asumió el mando del centro asistencial, comunicó a los jefes de servicios médicos los principales lineamientos de su equipo directivo que tiene como principal meta acabar con las listas de espera.

La principal meta que se fijó el nuevo equipo directivo es terminar con las listas de espera durante el mes de marzo, así como garantizar el mejorar el acceso, la oportunidad y la calidad de las prestaciones a los pacientes.

Para lograrlo, la directiva implementará procesos de reingeniería de departamentos y unidades del tradicional establecimiento de salud.

El director (s) del recinto, doctor Mauricio Cancino, detalló que “tuvimos una reunión muy exitosa en la cual pudimos entregar los lineamientos de este equipo directivo, nosotros queríamos entregar la forma que queremos establecer nuestro trabajo, también les dimos a conocer que vamos a hacer una reingeniería en todos los departamentos y unidades del Hospital para conservar los mejor que tenemos y poder establecer la planificación estratégica que nos permita mejorar el acceso, la oportunidad y la calidad en pos de nuestros pacientes de la comuna de Valparaíso”.

Por su parte, el subdirector de Gestión Asistencial, doctor Rodrigo Riveros, indicó que “la gestión asistencial está ligada a cumplir objetivos y metas sanitarias, como equipo directivo, nuestro deseo era mostrar algunas de ellas al equipo de jefes de servicios que finalmente son los encargados últimos en llevar a cabo la atención de los pacientes, son quienes lideran los equipos clínicos y quienes finalmente están a cargo de nuestro principal fin como Hospital, que son los pacientes”.

El jefe del Consultorio Adosado de Especialidades del Hospital Carlos Van Buren, doctor Juan Luis Villarroel, tras la reunión comentó que “me parece muy promisoria porque se establecieron cuáles son las directrices que ahora van a regir el funcionamiento y la gestión del Hospital, en la cual, obviamente van a primar aspectos como la comunicación y la debida forma de entregar cuáles son estos lineamientos nuevos, de tal manera que podamos cumplir con los objetivos y las fundamentales estrategias que este hospital requiere para lograr su misión y visión”.

Para la jefa (s) del Laboratorio Clínico, Alejandra Basáez, la reunión fue muy práctica, “totalmente práctico y necesario sobre todo, además, me pareció que hay un trabajo de liderazgo importante por parte de la dirección y subdirección, una motivación que quizás hacía un poco falta. Para mí ha sido positiva esta experiencia”.

Por último, el médico internista del Policlínico de Tratamiento Anticoagulante, doctor Felipe Solís, destacó la importancia de la comunicación, “me parece una buena mirada el que se comuniquen las cosas, yo estoy muy de acuerdo con el diagnóstico que muchas de las deficiencias es por gestión, en los últimos meses me ha tocado estar a cargo de procesos en que lo único que se requiere es organizar a las personas y eso va en beneficio de los pacientes. Comunicar, estar de acuerdo, hacer las cosas en conjunto […] y la verdad que es beneficio, no solo para el paciente, sino también para uno porque se estresa menos y los procesos funcionan mejor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *