Primera Planta de Revisión Técnica de Concón será una de las más modernas y económicas de la V Región
La instalación que podría estar en funcionamiento el primer semestre del 2019 contará con tecnología de punta, disminuirá los tiempos de atención, tomará las horas en forma telefónica y online.
La primera Planta de Revisión Técnica para la comuna de Concón está en plena ejecución en el sector industrial de la comuna llamado Gulmué.
Así lo confirmó el alcalde, Oscar Sumonte, quien adelantó que ésta será una planta con tecnología de avanzada, más económica y con 3 líneas de atención y solo para vehículos de clase B.
Un anhelo de muchos vecinos podría concretarse el primer semestre de este año, quienes ya no tendrán que desplazarse hacia otras comunas como Viña del Mar o Valparaiso para realizar este trámite obligatorio.
“Es una concesión que hace el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de la V Región, donde se licitaron varias en la región y una de ellas es para nuestra comuna. Hubo una serie de sucesos que demoraron su instalación pero pasado todas las etapas de autorización realizadas por la autoridad, la empresa ha avanzado en sus trabajos para en el mes de marzo o abril podría estar ya en funcionamiento”, destacó la autoridad.
Es una planta moderna con la más alta tecnología que permitirá hacer reserva de las horas, ser más económica que las existentes y atención más rápida al tener 3 líneas de servicio. Esta estará instalada en un lugar estratégico para no entorpecer el normal desplazamiento del tránsito en la ciudad, cerca de la industria de la empresa Coca Cola, ubicada en la entrada del Barrio Industrial de Concón. Así la comuna cada vez va resolviendo sus propios problemas y siendo aún más autónoma.
DETALLES TÉCNICOS
Respecto a la planta revisora de Concón desde la Seremi de Trasportes y Telecomunicaciones destacaron los siguientes datos:
La planta es de clase B, contará con tres líneas para revisión de vehículos livianos, comenzó su etapa de construcción durante el segundo semestre del año 2018 y el concesionario que se adjudicó fue «Revisiones Técnicas Aconcagua SpA».
Esta planta comenzará a funcionar durante el primer semestre de 2019.