Hospital y Municipalidad de Casablanca entregaron amor y atención integral a sus adultos mayores

En la semana que se conmemora el Día del Amor , los equipos del Hospital San José (HSJC) y de la Municipalidad de Casablanca  realizaron una jornada de formación y cuidado personal a adultos mayores de la comuna.

La actividad se realizó con gran asistencia en la Parroquia Santa Bárbara de Casablanca, y se enmarcó en el ciclo de talleres que realiza el Programa Vínculos del municipio.

Así lo explicó la Terapeuta Ocupacional del Hospital Familiar y Comunitario San José de Casablanca, Romina Méndez, quien es parte del equipo del programa Más Adultos Mayores Autovalentes del HSJ, quien  dijo que “participamos como dupla profesional, prestando apoyo en el cierre de la versión número 12 del Programa Vínculos, a cargo del monitor Aaron Nuñez; además de estar acompañados también por usuarios de la versión número 11, a cargo del monitor Javier Zepeda, pertenecientes a la Municipalidad de Casablanca”.

En la ocasión, la Dupla del Más Adultos Mayores del Hospital realizó una intervención de estimulación psicomotora y funcional con adultos mayores asistentes a dicha actividad.

“Fue una instancia muy importante para el fortalecimiento del trabajo en red de ambas instituciones, junto con entregar a los usuarios atención integral desde el aspecto motor, cognitivo y social”.

A su vez, el Kinesiólogo del HSJC Gonzalo Calisto manifestó que “estos espacios favorecen la reflexión  sobre el cariño y preocupación que debemos tener por nosotros mismos, preocupándonos de nuestro estado de salud y la capacidad de movernos de manera independiente y, además, de preocuparnos por la persona que tenemos a nuestro lado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *