Quilpueína fue la única emprendedora de la región que obtuvo fondo “Impulso Chileno” creado por Andrónico Luksic

Gobernadora de Marga Marga y Seremi de la Mujer ofrecieron apoyo para concretar creación de un café temático.

Tal como le ha pasado a muchas familias chilenas, hubo un momento en que  Tamy Santibáñez debió barajar cualquier alternativa para sacar adelante a su familia. Junto a su marido comenzaron a venderlo todo, incluso los juguetes de sus hijos. Fue entonces cuando se dieron cuenta de que los artículos didácticos eran los más apetecidos y ahí nació la idea de comercializar bloques de construcción y mini figuras de colección, fue así como nació “El Señor de los Bloques#

“Empezamos a vender todo lo que había en la casa porque necesitábamos generar y se dio que vendimos los juguetes de nuestros hijos y el pequeño tenía puros juguetes didácticos. Nos dimos cuenta que lo primero que se vendió fue eso y empezamos con eso. Mi hijo igual es fanático de los bloques de construcción y ahí le dimos el palo al gato porque nos dimos cuenta de que era la entretención, era didáctico y un juguete que hacía que los niños usaran la imaginación y además incluía a los papás.” Señaló Tamy.

Lograron instalarse con un puesto en la feria de El Belloto, recorrer ferias libres de la Provincia de Marga Marga y vender a través de internet. Les fue tan bien que se les ocurrió una nueva idea: crear una cafetería boutique en Quilpué donde los amantes de los bloques y figuras de colección pudieran reunirse en torno a un mismo hobbie, un público geek y friki como lo llama Tamy. Pero faltaban los recursos y ahí surgió la posibilidad de postular al concurso “Impulso Chileno”, creado por el empresario Andrónico Luksic. 8 mil ideas postularon y “El Señor de los Bloques” fue una de las afortunadas. Consiguieron 10 millones de pesos y seis meses de acompañamiento de la red de Mentores de MBA UC en ventas, plan de negocios, márketing y finanzas.

“Fuimos uno de los ganadores del primer lugar y quiero colocar mi tienda con un pequeño café para que todo este público “ñoño” tenga donde congregarse, Tiene que ser  sí o sí es Quilpué que es nuestra ciudad y de aquí al futuro tenemos muchos más proyectos”

Emprendimiento femenino que la Gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti y la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Stagno, quisieron destacar. En un desayuno en la Gobernación Provincial tuvieron la oportunidad de reunirse y conversar de los futuros proyectos.

«Acá hay un compromiso del gobierno del Presidente Sebastián Piñera para apoyar este tipo de emprendimientos que son los que Chile necesita. Son personas esforzadas que tienen una permanente preocupación por averiguar y estar informados respecto a los beneficios a los que pueden acceder. Y eso es algo que a nosotros como gobierno nos importa, primero que conozcan estos beneficios, que crezcan y así terminen favoreciendo a una familia completa. El Presidente nos ha dicho que apoyemos a la ciudadanía en esta clase de prácticas que definitivamente terminan siendo tan grandes para la sociedad y en especial un ejemplo para la Provincia del Marga Marga». Destacó la gobernadora Carolina Corti.

“Tamy es una mujer emprendedora que conocí cuando estaba en GEME, que es una alianza que existe entre el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género y la Universidad Santa María, donde ella ya estaba haciendo estos cursos para fortalecer sus conocimientos en negocios, emprendimiento e innovación y luego ocurre que se gana este premio “Impulso Chileno” y esto significa que en nuestra región de Valparaíso hoy día existen mujeres que son fuertes, que son emprendedoras, que son resilientes, perseverantes y esas son las principales características de nosotras las mujeres cuando tenemos un propósito, tenemos una meta, un objetivo, lo sacamos adelante” Agregó la Seremi de la Mujer y Equidad de Género

Quien también comprometió su apoyo a Tamy y a otros emprendendores y emprendedoras que busquen financiamiento, fue el Director Regional de Sercotec Cristián Mella que llamó a postular a sus programas.

 “Hoy desde Sercotec estamos trabajando para apoyar a los emprendedores, emprendedoras a mejorar sus capacidades y oportunidades. Por eso me gustaría invitar a postular a nuestros “Capitales Abeja” que se van a abrir  próximamente en marzo, especialmente para aquellas mujeres que tengan una idea de negocio y aquellos que ya tienen un negocio instalado, a nuestro programa “Crece”. Vamos a abrir algunos “Crece” especiales que van a apoyar emprendimientos femeninos. Los invito a postular en www.sercotec.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *