45 pacientes inmovilizados se verán beneficiados con catres clínicos en La Calera

A través de un trabajo mancomunado entre el Gobierno Regional y la Municipalidad, 45 familias con pacientes postrados serán beneficiados con catres clínicos proporcionando de esta manera, mayor dignidad y bienestar a personas con dificultades de movimiento.

“Lo que nos ha solicitado nuestra Alcaldesa Trinidad Rojo, es que participemos activamente en la entrega de ayudas sociales a quienes más lo necesitan. Nuestro principal propósito es estar en terreno acogiendo las solicitudes de nuestros vecinos”, indicó César Núñez, Alcaldes (s).

La Calera resultó beneficiada a nivel regional con 45 catres clínicos (28 usuarios del DESAM y 17 del Hospital Mario Sánchez Vergara), los cuales serán destinados a usuarios del Programa de Dependencia Severa.

Para María Chacana, madre de dos pacientes postrados, la entrega de esta ayuda técnica tiene un significativo impacto en su vida “hoy me trajeron la cama clínica que me va a servir mucho para mejorar el manejo con los niños, se ve que el programa cumplió con traerme los catres y es de gran alivio, ya que ayuda a las personas, así que lo agradezco mucho y ojala que sigan entregando más catres para personas con discapacidad”.

Opinión similar tuvo María Angélica Pérez, quien es cuidadora de un adulto mayor del sector rural de Pachacamita, “estos catres clínicos nos cambiarán la vida. Es más cómodo para todo, cuenta con barandas para que no se caiga, ahora la puedo sentar, así que muy bien por esta ayuda”, indicó.

La Directora del DESAM La Calera, Mariol Luan, señaló que “Actualmente tenemos 89 pacientes y en el Hospital de La Calera contamos con 60 usuarios más que están comenzando a ser evaluados y que de a poco se van a ir integrando a este programa de dependencia severa”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *