En la UPLA fueron premiados mejores puntajes regionales y nacionales de la PSU 2018

El Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, CRUCH, suscritas al Sistema Único de Admisión, en ceremonia realizada en la Universidad de Playa Ancha premió a los estudiantes que obtuvieron resultados destacados a nivel regional y nacional, en la Prueba de Selección Universitaria, PSU, 2018.

Veinte jóvenes procedentes de 11 establecimientos educacionales subvencionados, 7 particulares y 2 municipales de la región de Valparaíso, fueron distinguidos en tradicional acto presidido por el rector de la Universidad de Playa Ancha y presidente del Consejo de Rectores de Valparaíso, CRUV, Patricio Sanhueza Vivanco.

Se distinguió a veinte jóvenes por obtener rendimientos de excelencia en la Prueba de Selección Universitaria, rendida en noviembre pasado.

En la ceremonia, el rector Sanhueza junto con felicitar a los estudiantes y agradecer a los establecimientos educacionales el apoyo otorgado en su formación, destacó que este año un 52,77% de mujeres rindió la PSU, superando a los varones que lo hicieron en un 47,23%.

La autoridad expresó que espera que la motivación de ser mejores personas y servir a la sociedad, sea un aliciente para enfrentar este nuevo desafío. “Les hemos dicho que piensen muy bien qué carrera y dónde la van a estudiar, porque ésta es una de las decisiones más trascendentes en la vida de una persona. Y Valparaíso es una región universitaria, aquí hay excelentes instituciones de educación superior, creemos que es un lugar atractivo para estudiar y ojalá decidan quedarse en Valparaíso”.

Este año dos estudiantes de Liceos Bicentenarios de Viña del Mar y Villa Alemana obtuvieron 850 puntos de ranking regional, ante lo cual la secretaria regional ministerial de Educación, Patricia Colarte Troncoso, puso de relieve la iniciativa gubernamental de aumentar los Liceos Bicentenarios en Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *