Autoridades de Concón realizaron reunión de coordinación por año nuevo

A pocos días del término de año autoridades de la comuna de Concón, encabezados por su alcalde, Oscar Sumonte, participaron de una reunión para coordinar los últimos detalles de la mega fiesta.

Entre las entidades que estuvieron presentes en la reunión están los representantes de: la PDI, Carabineros, empresa de Asesoría de Inspección Fiscal (AIF), ICAFAL, Mop, además de los Departamentos Municipales de Salud, Seguridad Pública y Tránsito.

Tras la cita el alcalde Sumonte destacó que esta es la segunda reunión de coordinación teniendo en cuenta de que mucha gente viene a la comuna a ver los fuegos artificiales y este año con la contingencia de los arreglos de la rotonda.

“Sin embargo no se van a realizar cortes significativos en el transito del borde costero solo va a quedar los cambios respecto al flujo vehículos en coordinación directa con carabineros y hasta el momento solo se ha informado que la bajada hacia la costa o rumbo a Quintero o Quillota se podrá realizar por Calle Maroto (como antes de que comenzaran los trabajos de la rotonda)”.

El alcalde también se refirió al traslado de la balsa con fuegos artificiales que se ubicaba frente a la playa la boca, la cual será trasladada a más de 1.300 metros de la desembocadura del Rio Aconcagua, específicamente entre la bajada Pedro de Valdivia y el Hotel Radisson, esto por la preocupación que existe de no afectar el ecosistema del Humedal

Además, agregó que “Nos preocupa la situación de las marejadas, por lo que se está trabajando en la logística de la instalación de balsas y bombas que hoy están en el Club de Yates de Higuerillas para que prontamente se pueda realizar el fondeo de la estructura.

El capitán de carabineros, Emilio Hermosilla de la Cuarta Comisaria de Concón, señaló que “durante el año nuevo habrá refuerzos policiales, lo que se sumará a los servicios habituales a la población, y aunque no especificó el número de efectivos, señaló que antes de año nuevo se realizará la presentación oficial de una cifra importante para cubrir borde costero, Playa Amarilla, los Lilenes, entre otros puntos”.

Sobre el cambio en algunas arterias viales, respecto al tránsito en el borde costero, Hermosilla dijo que no habrá cortes significativos, lo que podría variar sólo si hay mucha congestión.

“Que la gente venga tranquila a concon porque ya están realizadas las gestiones de coordinación ante cualquier contingencia”, señaló el uniformado.

Prontamente se expondrán al público, el material gráfico e informativo y se instalarán señaléticas para que los conductores conozcan los desvíos y rutas alternativas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *