Tras paro portuario, trabajadores eventuales cooperan con el municipio para limpiar Valparaíso

El viernes pasado el paro de los trabajadores portuarios eventuales que se desempeñan en el Terminal Pacífico Sur (TPS), en Valparaíso, llegaron a acuerdo, tras 35 días de movilización, finalmente los sindicatos lograron un acuerdo con el Gobierno. A dos días de que se destrabara el conflicto, en la ciudad se han llevado a cabo labores de limpieza por las consecuencias de los desórdenes generados en las calles.

A dos días de que se destrabara el conflicto, en la ciudad se han llevado a cabo labores de limpieza por las consecuencias de los desórdenes generados en las calles, donde han participado funcionarios municipales y  algunos de los trabajadores eventuales que protagonizaron dicho paro. Estas acciones se han concentrado en las inmediaciones de las calles Blanco, Cochrane y Serrano, en las cercanías del Sindicato de Estibadores del Puerto de Valparaíso.

La administración comunal porteña entregó a los departamentos de Aseo, Asistencia Técnica, y el Área de Parques y Jardines, la instrucción para realizar  todos estos trabajos, los que además se unen al plan de contingencia para esperar el Año Nuevo 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *