Cifra de fallecidos por tsunami en Indonesia asciende a 168

Casi 170 personas murieron y cientos resultaron heridas cuando un tsunami posterior a una erupción volcánica golpeó playas turísticas y zonas costeras en torno al estrecho de laSonda, en Indonesia, la noche del sábado. Cientos de edificios resultaron dañados por la ola, que golpeó playas del sur de la isla de Sumatra y del extremo occidental de Java alrededor de las 21:30 horas locales de ayer.

La ola se generó tras la erupción del volcán considerado el «hijo» del legendario Krakatoa, el Anak Krakatoa, según el vocero de la agencia indonesia de gestión de desastres, Sutopo Purwo Nugroho. «El número total de muertos asciende a 168 personas, hay 745 heridos y 30 personas están desaparecidas», anunció el vocero, dando una cifra muy por encima de los 62 del anterior balance.

Los socorristas buscaban a supervivientes entre los escombros. En un dramático video que circula por las redes sociales se ve como una ola gigantesco de abate sobre un concierto en el exterior del grupo pop Seventeen. Sus miembros salen despedidos del escenario mientras la ola se propagan entre los espectadores. En una mensaje en Instragram, el cantante del grupo, Riefian Fajarsyah, anuncia entre lágrimas la muerte del bajista y del organizador de la gira de conciertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *