Aeropuerto de Londres suspende vuelos por segundo día consecutivo por presencia de drones

El aeropuerto londinense de Gatwick canceló por segundo día consecutivo sus vuelos este viernes debido al avistamiento de drones que obligaron a cerrar pistas y nuevamente dejaron varados a miles de pasajeros en plena época navideña. Tras algunas horas sin entrar en funcionamiento, las actividades aéreas fueron retomadas, según informaron las autoridades del recinto. La suspensión se dio 11 horas después de que se reanudaran los vuelos que antes quedaron suspendidos durante 36 horas debido a temores de que los drones fueran a chocar con los aviones.

El jueves se avistaron drones en varias ocasiones, y las autoridades decidieron que las operaciones de vuelo no eran seguras. El secretario de Transporte Chris Grayling dijo este viernes temprano que el jueves hubo unos 40 avistamientos de «un pequeño número de drones» mientras el aeropuerto estuvo cerrado.

Dijo en entrevista con la BBC que la suspensión de operaciones en Gatwick no tiene precedentes a nivel mundial. El último avistamiento se reportó a las 10 de la noche del jueves. Unas 20 unidades policiales de dos fuerzas trataron de encontrar al operador de drones luego que los aparatos fueron avistados en el aeropuerto el miércoles por la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *