Rescatan a sobrina nieta de Gabriel García Márquez secuestrada en agosto en Colombia

El Presidente Iván Duque destacó el «impecable» operativo que concluyó con la liberación de Melisa Martínez García.
Las autoridades colombianas rescataron hoy a Melisa Martínez García, una sobrina nieta del fallecido Nobel de Literatura Gabriel García Márquez que fue secuestrada el pasado 23 de agosto en una zona rural de la caribeña Santa Marta (norte) cuando salía de una finca bananera.

«En una operación coordinada de la Fuerza Pública (…) se dio la liberación de Melisa Martínez García, en el departamento del Magdalena. Ella fue secuestrada el 23 de agosto y se dio una operación impecable», afirmó a periodistas el Presidente colombiano, Iván Duque, quien agregó que fueron capturadas once personas.

El Mandatario detalló que el operativo fue ejecutado en Palmor, un área rural del municipio de Ciénaga, en Magdalena, y agregó que las autoridades realizaron una labor «impecable» durante «varios meses para preservar su vida y poder llegar a los jefes de esa organización», que es de delincuencia común.

«En la mañana de hoy se dio esta liberación después de un impecable operativo el día de ayer en donde se dio con los cabecillas de esa banda de secuestradores», añadió el Presidente, quien lideró la ceremonia del reconocimiento del nuevo director de la Policía, general Óscar Atehortúa, y el ascenso de oficiales superiores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *