Se inaugura la Séptima Versión de la Feria del Libro en el Centro Cultural Gabriela Mistral de nuestra comuna.

La Feria del Libro tiene como propósito fundamental, contribuir al fomento de la lectura, tarea que el Municipio-a través de su Departamento de Cultura- asume con responsabilidad. Es bajo esta lógica que, en sus seis versiones anteriores, este encuentro literario, ha contado con importantes y atractivas actividades destinadas a convocar al público en general, con el fin de que los asistentes vivan gratas experiencias en torno al libro y la lectura.

Así es como entre los invitados, que estarán presentes estos tres días serán personajes relevantes del mundo de las letras como el Premio Nacional de Literatura 2014, Antonio Skármeta, al igual que Pablo Simonetti, Carla Guelfenbein, Juan Cameron y Jorge Baradit, entre otros.

La 7º versión de la Feria del Libro de Villa Alemana que se llevará a cabo los días 26, 27, y 28, tal como las anteriores, continúa entregando espacios a editoriales independientes, comunales y regionales, con el propósito de colaborar con la producción y circulación de contenidos y autores de este territorio, dando cumplimiento a uno de los objetivos estratégicos del Plan Municipal de Cultura 2017-2020, que es contribuir al fortalecimiento de la identidad local

Este año la Feria del Libro trae novedades como conciertos musicales, obras de teatro, talleres literarios y de comics, narraciones orales, exhibición de películas y documentales, cuenta cuentos, conversatorios, charlas y por supuesto, lanzamientos de libros, han formado parte de la Feriadel Libro de Villa Alemana.

Además, esta feria tendrá uno de sus focos en la familia, principalmente los niños. Para ello la Municipalidad de Villa Alemana, a través de su Departamento de Cultura ha programado conciertos y obras de teatro orientadas a este público. Es así, como este jueves a las 19:30 horas, se presentó la agrupación Mundos Reunidos, dirigida por el destacado músico Hugo Pirovich Battiza, con las obras “Canto a Neruda y Gabriela Canta en Colores”.

El viernes 27, también a las 19:30 horas, el concierto “Arpa Latinoamericana” con intérpretes de la Asociación de Arpistas de Chile. El sábado 28 a las 12:00 horas, se presentará la obra de teatro “El Show de los Maestros” de la Tropa de Payasos Los Maestros de las Cosquillas y a las 19:30 horas, la obra“Un Día de Mierclown” de la Compañía Manga de Fracasados; ambas representaciones que utilizan y desarrollan las técnicas del clown, lenguaje muy atractivo y cercano para los niños. Todas estas actividades se realizarán en dependencias del Centro Cultural Gabriela Mistral, calle Santiago 674, Villa Alemana, su entrada es gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *