Tres meses de prisión preventiva para el presunto secuestrador de Emmelyn

La Fiscalía del Maule formalizó por sustracción de menores y lesiones graves a José Manuel Navarro, hombre de 31 años investigado por la desaparición de Emmelyn (11) en Licantén.

Habiendo logrado engañar al abuelo con la existencia de un tesoro enterrado, el día 2 de febrero, el imputado, acompañado de las víctimas emprendieron marcha hacia el norte del inmueble en que residían la nieta y el abuelo. Recorrieron varios kilómetros por más de dos horas, labores para la cual llevaron una pala de metal, un chuzo, una vela y algunos alimentos, deteniéndose cuando Navarro indicó haber llegado al sitio preciso.

Momento en que comenzaron los trabajos de excavación mientras la menor observaba, creyendo que con sus poderes ablandaba la tierra”, añadió Richards.Finalmente, describió que Navarro les habría pedido a ambos que “cerrasen sus ojos.

Se prevaleció de tal circunstancia para propinarle sorpresivamente un golpe de pala en la cabeza a Vidal Herrera, ocasionándole una lesión corporal consistente en fractura de la base del cráneo, dejándole en estado de inconsciencia. Evento que fue utilizado por el imputado para sustraer a la menor de la esfera de custodia familiar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *