¿Tiene un nuevo cachorro en casa?

La llegada de un cachorro a casa es una experiencia que recordaremos durante toda la vida de nuestra mascota,la primera toma de contacto su educación, su primera noche, sus primeros paseos.Todo formará parte de nuestra relación con él y es importante establecer unas buenas bases desde los primeros días.

Para empezar, debemos asegurarnos de preparar bien el que será su espacio. Elegir una buena cama es fundamental, ya que al principio se sentirá solo y desamparado en su nuevo hogar, y nuestra tarea es facilitarle en lo posible su adaptación al entorno extraño para él. También es importante escoger el lugar donde ubicarla.

Lo ideal es preparar esa zona de descanso antes de su llegada cuando ponga las patitas en la casa ya esté todo listo y comience a reconocerlo como algo suyo. Otro paso fundamental es permitirle que huela toda la casa, que experimente olores y sonidos y no le vetemos ninguna habitación.

En caso  que tenga un jardín decidió que haga sus necesidades en él, en el caso del perro o del arenero en el del gato, también es bueno irle enseñándoselo. Pero poco a poco, pues no debemos exigirle mucho. Si todavía es muy pequeño, coloque  periódicos o un papel absorbente al lado de su cama para evitar accidentes en la medida de lo posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *