¿Cuáles son las causas de los problemas digestivos en perros?

El sistema digestivo de los perros es de los aparatos que más trabaja en el organismo y es uno de los encargados del perfecto funcionamiento del resto del cuerpo. Es mejor tener claras las razones por las que puede sufrir problemas.
El aparato digestivo lo forman la boca, y sus componentes, el esófago, el estómago, el intestino y el ano. Todos tienen un importante objetivo para que la digestión se lleve a cabo pero de la misma manera que son grandes trabajadores también pueden padecer importantes patologías debido a las siguientes causas:
Los virus y parásitos intestinales son una de las causas de problemas gastrointestinales graves, sin embargo el detonante de esta causa es la introducción de un organismo patógeno en el digestivo del animal.
Los virus o los parásitos intestinales llegan al cuerpo del animal, por medio de otro animal, por el consumo de sustancias en mal estado o incluso a través del propio perro, que ya contiene en su interior ciertas bacterias que se aprovechan en momentos de defensas bajas para atacar.