Inauguran en Villa Alemana Feria de Emprendedores FOSIS Marga Marga

Durante la jornada de hoy, fue inaugurada en el Parque Cívico Belén, la Feria de Emprendimiento FOSIS de Villa Alemana, la cual cuenta con la participación de 15 emprendedores de distintos rubros comerciales, quienes han logrado impulsar sus respectivos negocios gracias al apoyo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social de Valparaíso.

La muestra -que reúne a 10 expositores de Villa Alemana, 3 de Olmué y 2 de Quilpué- tiene por objetivo entregar a los pequeños comerciantes, una plataforma de difusión y comercialización, con una feria emplazada estratégicamente para recibir una alta concurrencia de público, con el fin de que puedan ofrecer sus productos e incrementar sus ventas.

Luego del corte de cinta, el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, expresó que “desde hace un tiempo, venimos trabajando con el FOSIS para que cada vez haya más emprendedores, ya que ellos son los que contribuyen a disminuir los niveles de cesantía que tenemos hoy en nuestro país. Los emprendedores que hoy componen esta feria, son una muestra de que cuando se quiere, se puede. El esfuerzo, la constancia y las ganas de salir adelante, son necesarios para doblarle la mano al destino”.

Por su parte, el Director Regional de FOSIS, Marcelo Aguilar, señaló que “nuestro objetivo es mostrar que la mano de obra chilena es buena, y dar a conocer la calidad increíble de los productos que se elaboran en la Provincia de Marga Marga. Por supuesto, esperamos que los emprendedores que participan en esta Feria puedan generar redes para la gestión y el desarrollo de sus negocios”.

Finalmente, Florinda Manqueo, quien representa a la Agrupación de Artesanos de Pueblos Originarios, indicó manifestó que “nuestro grupo abarca socios de distintos pueblos originarios: aimaras, diaguitas, mapuches. Hemos recibido el apoyo de FOSIS, a quienes agradecemos, porque nos permite desarrollar nuestros emprendimientos, y por lo mismo invitamos a otros emprendedores indígenas a que se acerquen a nuestro grupo para poder compartir nuestros espacios”.

Quienes deseen ser parte de las Postulaciones a los Programas de FOSIS, el 9 de marzo se abrirá el proceso 2017. Para los Programas de Emprendimiento, estarán abiertas hasta el 31 de marzo, mientras que para los Programas de Empleabilidad, se podrá postular hasta el 15 de abril. Los interesados pueden dirigirse a la Oficina Municipal de Fomento Productivo, ubicada en calle Maturana n° 140, para conocer el detalle de los requisitos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *