Este año «La Corvina Conconina más larga del Mundo deberá superar los 115 metros.

ESTE AÑO “LA CORVINA CONCONINA MÁS LARGA DEL MUNDO” DEBERÁ SUPERAR LOS 115 METROS

El evento se realizará el jueves 2 de febrero, a las 19:00 horas en la Plaza Patricio Lynch, y las adhesiones ya están disponibles en 3 puntos de la comuna.

Con el objetivo de consolidar el titulo de “La Capital gastronómica de Chile”, el municipio de Concón en conjunto con el Comité de Desarrollo Turístico, ha organizado, la XV versión de “La Corvina Conconina Más Larga del Mundo”. El evento se realizará el jueves 2 de febrero a las 19:00 horas, en la Plaza Patricio Lynch y la meta de este año será, superar los 115 metros de largo.

Serán 19 los restaurant que participan de esta nueva versión, que requiere en su preparación 1.800 kilos de corvina, 200 kilos de longaniza, 240 kilos de tomates, 300 kilos de cebolla, 180 kilos de arroz y 70 kilos de vino blanco, para lograr la cocción de todos los ingredientes.

El presidente del Comité de Desarrollo Turístico, Mario Núñez, extendió la invitación a participar de este nuevo evento gastronómico, “hago una invitación a todos los turistas y vecinos de Concón a que asistan a esta nueva versión. Tenemos 1.800 kilos de corvina, más de 200 kilos de chorizo, cebolla y tomate. Tenemos dos chef preparadísimos y certificados por el Servicio de Salud, que nos ha ayudado en las versiones anteriores, por lo tanto la seguridad y calidad de lo que se va a consumir ese día está certificado”.

Esta nueva versión de la “Corvina Conconina Más Larga del Mundo”, recibirá a los asistentes con un show artístico de la mano de artistas locales, una muestra folclórica internacional, el grupo de danza rapanui Here Taina, y la cantante y compositora chilena, Pascuala Ilabaca.

El alcalde de Concón, destacó el compromiso de los trabajadores gastronómicos de la comuna y el trabajo en conjunto con el Comité de Desarrollo Turístico.

“Vamos a intentar romper nuestro propio record, de los 115 metros. Hay una gran participación de gastronómicos, este año son 19. En este ambiente familiar, tendremos una presentación artística muy importante, contaremos con Pascuala Ilabaca y además, grupos locales, por eso reiteramos el agradecimiento a los gastronómicos que hacen un alto en sus actividades para acompañarnos”, dijo.

Además, finalizado este evento gastronómico característico de la comuna, y con el objetivo de colaborar e ir en ayuda de los afectados, voluntarios y bomberos del sur de nuestro país, el alcalde Oscar Sumonte, anunció que junto al Comité de Desarrollo Turístico, el 16 de febrero se realizará un viaje a las zonas afectadas por los incendios, en donde se hará una degustación de este tradicional plato.

Esta iniciativa pretende llevar alegría y recreación a más de 300 personas.

“Nos reunimos con el directorio de Desarrollo Turístico y no podemos estar ajenos a lo que está pasando en el país, vamos a ir el jueves 16 de febrero a una comuna del sur de chile y vamos a llevar esta degustación a todos los trabajadores, voluntarios y bomberos que se encuentran en la zona afectada”, dijo el alcalde.

Las adhesiones para la XV versión de la “Corvina Conconina Más Larga del Mundo”, están disponibles en tres punto de venta; Restaurant Rincón de Charlie, Restaurant La Picá de Martín y Restaurant El Calipso. El valor único será de $5000.

Además, existirá una Caja Auxiliar de venta de adhesiones, ubicada en Calle 7 con Santa Margarita, en acceso principal y estará disponible el jueves 2 de febrero desde las 16:00 horas.

Con esta tradicional actividad, la comuna de Concón consolida su título de la “Capital Gastronómica de Chile”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *