Incendios en la Región del Maule podrían ser intencionales

La Fiscalía Regional de O´Higgins investiga presuntas responsabilidades penales en los incendios que azotan y han afectado a la zona.
A través de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la región, el fiscal jefe Emiliano Arias, junto a los fiscales Sergio Moya y Marcia Allende, persigue las causas del origen de las llamas. Actualmente, se indagan 85 incendios forestales, de los cuales 15 serían originados por una causa eléctrica, según informó el propio fiscal Arias, agregando que por estos hechos, 20 personas ya han sido formalizadas, cinco de las cuales permanecen en prisión preventiva.
Por su parte el alcalde de Vichuquén, Roberto Rivera señaló que la emergencia que se vive en los sectores de Paula, Aquelarre, Alto de Puerto y Huiñe, debido al avance del incendio forestal, fue lo que obligó a la evacuación de los habitantes de las localidades afectadas. El edil señaló «estamos en una situación muy delicada. Se están quemando viviendas. El fuego ha avanzado. En el sector de Paula se ha dado la orden de evacuar para no lamentar víctimas fatales. Finalmente Rivera manifestó que «hay indicios de intencionalidad» en el siniestro, por acción de «mentes perturbadoras”