Posterior a sobrevuelo por zona afectada, autoridades identifican daños en la Isla de Chiloé
La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, y representantes locales afirmaron que aún se está evaluando otro tipo de afectaciones. Vialidad elaborará un informe para determinar la seguridad de las carreteras.
La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, y representantes locales afirmaron que aún se está evaluando el daño tras del Terremoto 7.6. “señalando que las personas no se negaron a salir de sus hogares cuando las autoridades se los solicitaron”, y hoy gracias a la reacción de los pobladores se puede señalar que no hay víctimas fatales y en relación a las pocas familias que sufrieron daño completo en sus viviendas serán apoyadas completamente por el Gobierno.
Durante la tarde de este domingo la ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, junto al intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida y el gobernador de Chiloé, René Garcés sobrevolaron la zona afectada con el terremoto 7,6 Ritcher ocurrido este domingo. «Estamos todavía evaluando. Hemos tenido una reunión con el Comité Operativo a nivel local con el alcalde de Quellón y las autoridades correspondientes para enterarse de primera línea de cuál es el sector más afectado y es el intendente quien tiene la información más precisa respecto de cada uno de los sectores y las dimensiones afectadas por este sismo», precisó Narvaez. Por su parte, el intendente afirmó que la Presidenta de la República está particularmente muy preocupada de lo que está sucediendo en Quellón y en todo Chiloé. «El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, junto al seremi de obras Públicas y el director de vialidad regional, todos ellos están visitando cada uno de los puntos más afectados.
Por su parte el gobernador de Chiloé, René Garcés, valoró la evacuación que realizaron las personas tras la alerta de tsunami, «la gente ha dado señales potentes de organización Chiloé ha actuado con altura de miras».