Gobierno incluye nueva Constitución y despenalización del aborto como prioridades para el último año.

Ricardo Lagos Weber, informó que en la reunión entre el comité político y la Nueva Mayoría el Ejecutivo seleccionó seis ejes, entre las cuales está educación, infancia, pensiones y descentralización.

El presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber (PPD), señaló este jueves que el Gobierno definió seis temas prioritarios para la agenda legislativa del último año del mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, entre los cuales se incluye la nueva Constitución y la despenalización del aborto en tres causales. Tras participar en la reunión que a esta hora sostienen los ministros del comité político con los líderes de la Nueva Mayoría en La Moneda, el titular de la Cámara Alta informó que “el Gobierno identificó los seis proyectos más emblemáticos que tenemos que abordar, que algunos son más que un proyecto de ley”.

“Me refiero en primer término a la descentralización, la nueva Constitución, el tema de Educación, pensiones, que es muy importante, infancia, que son varios proyectos de ley, no solamente Sename, hay cosas más profundas también, y despenalización del embarazo», señaló en referencia a al proyecto de aborto. Según Lagos Weber, “sobre eso no van a haber dos lecturas, hay que abordarlos, hay que fijar el marco y, eso es lo más delicado, que enunciarlos es fácil, pero hay que hacer un trabajo prelegislativo”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *