El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció tender «una mano amiga» a los cubanos luego de la muerte del líder isleño Fidel Castro

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció tender «una mano amiga» a los cubanos luego de la muerte del líder isleño Fidel Castro, ocurrida la madrugada de este sábado en La Habana. «En este momento del fallecimiento de Fidel Castro, tendemos una mano de amistad al pueblo cubano», dijo el Mandatario estadounidense en un comunicado. El Mandatario agregó que «sabemos que este momento llena a los cubanos -en Cuba y Estados Unidos- de emociones poderosas, recordando las incontables formas en las cuales Fidel Castro alteró el curso de las vidas individuales, familias y la nación cubana.

«La historia recordará y juzgará el enorme impacto de su singular figura en las personas y en el mundo a su alrededor», recalcó. El Presidente norteamericano que durante seis décadas la relación entre EE.UU. y Cuba «estuvo marcada por la discordia y por profundos desacuerdos políticos,», pero que durante su presidencia «hemos trabajado duro para dejar atrás el pasado, persiguiendo un futuro en el cual la relación entre nuestros dos países no sea definida por nuestras diferencias sino por las muchísimas cosas que tenemos en común como vecinos y amigos».

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *