Concón consolidó su Festival en su XV Versión

Con un público de 3000 personas diarias, se desarrolló este fin de semana el Festival “Concón, un canto al mar”, en la cancha del Estadio Municipal de Concón.

El certamen, que este año cumplía 15 años, fue conducido por el Animador de La Red, Eduardo de la Iglesia, quien además tiene un importante vínculo con la comuna, ya que por años estudió en Concón.

El presentador valoró la evolución del festival que ha permitido que se consolide.

“El festival crece cada año, está cada vez mejor la producción, las condiciones en las que la gente está trabajando son muy buenas, el espectáculo que se le da a la gente  es súper positivo, con tremendos artistas”.

En la primera jornada, la competencia musical, fue dividida en dos bloques, donde se presentaron 10 canciones que llegaron desde distintas partes del país, las que fueron dirigidas por el Maestro Horacio Saavedra y su orquesta.

A cargo del humor, estuvo el comediante Álvaro Salas en la primera jornada, quien hizo reír a carcajadas a todos los presentes, mientras que el sábado sorprendió con el humor patagónico “El Rolo”.

El cierre de la primera noche estuvo a cargo del dúo musical “Los Vásquez”, quienes habían agotado las entradas rápidamente, cautivando al público con su estilo musical “pop cebolla”, como ellos mismo lo hacen llamar.

“Agradecidos de todo el cariño que nos entregó la gente de Concón y de las localidades aledañas. Nos damos cuenta de que se saben más canciones que la última vez que estuvimos aquí, la gente vacila más y eso nos demuestra que el pop cebolla está llegando cada vez más fuerte en los distintos corazones”

Finalmente, la encargada de cerrar el festival fue la gran artista internacional Myriam Hernández, que con sus éxitos trajo todo el romanticismo hasta Concón.

“Estoy muy feliz de que me hayan invitado, este festival me parece maravilloso, porque le ha dado la oportunidad a mucha gente que tiene talento para mostrar sus aptitudes. Fue un público espectacular, cariñoso, respetuoso, cómplice, nos reíamos de cosas que pasaban en el escenario”.

El Alcalde Óscar Sumonte, realizó un positivo balance del evento, señalando que deja un tremendo desafío, ya que esta versión ha traído en ambas jornada, a dos de los artistas nacionales, que más alto están en la aceptación del público.

“Ha sido un festival como todos los anteriores, familiar, tranquilo, que hemos podido sacar adelante gracias a la seguridad de todas las instituciones que han colaborado. Hemos entregado vitrina para que los propios artistas locales puedan tener un espacio de esta categoría. Nos sentimos orgullosos de este festival que es de todos los conconinos, se hace de todo corazón y con el esfuerzo de todos los funcionarios municipales”.

En cuanto a la competencia, con el tema “Mi inquieto Mar”  del autor Guillermo Chávez Alvarado, Arlette obtuvo el primer lugar de manos del alcalde Oscar Sumonte,  consistente en el pescador de plata y un millón de pesos.

“La competencia estuvo muy dura, todos los participantes eran muy buenos, los temas increíbles, los compositores tremendos. Entonces haber ganado este festival para mí, es un logro súper grande así que estoy feliz”.

En tanto el segundo lugar lo obtuvo el cantante Eduardo Torres Farías con el tema “Tu recuerdo en el mar” y el tercer lugar fue para IVO-K con el tema “La Indomable”. Este último también recibió el premio al artista más popular entregado por Radio Valparaíso, consistente en un trofeo y $150.000.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *